ANUNCIA CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO CARTELERA DE FEBRERO

• Para celebrar el Día del Amor y la Amistad se presenta en concierto Pablo Marentes

• María Rojo y Alberto Estrella ofrecerán un encuentro emotivo, divertido e íntimo sobre su carrera

Para este mes de febrero, el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) ofrece una variada cartelera que integra la presentación especial del cantante Pablo Marentes, en una velada ideal para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), destacó que por la gran calidad de sus espectáculos este recinto es uno de los que más afluencia tienen en fechas especiales, por lo que se espera que tanto el concierto del 14 de febrero como el resto de los espectáculos, sean del agrado del público, tanto de Morelos como de visitantes de otros estados.

Por su parte, Hugo Juárez Ríos, director general del CCT, detalló que el concierto “Pablo Marentes le canta al amor” abre la cartelera con un espectáculo diseñado especialmente para que las personas disfruten de un momento romántico y una noche de nostalgia y buena música.

Mencionó que luego de su exitosa presentación el año pasado con su Homenaje al Príncipe, Marentes regresa a cantarle al amor acompañado de piano y músicos en vivo para interpretar las canciones más románticas de José José, Raphael, Roberto Carlos, Mijares, Emmanuel, y Napoleón, entre otros.

Por otra parte, informó que “En la Intimidad con María Rojo y Alberto Estrella” se presentará el jueves 15 a las 19:00 horas, con anécdotas de cine, teatro, y telenovelas, que le permitirán al público entrar a la intimidad de la carrera de estos reconocidos artistas de manera divertida y emotiva.

Juárez Ríos explicó que ambos actores se acompañarán de textos de novela, cuento y poesía de Elena Garro, Griselda Álvarez, Rosario Castellanos, Concha Urquiza, Laura Esquivel, Nelly Campobello, Pita Amor, José Emilio Pacheco, Carlos Fuentes, Francisco Rojas González, Emilio Carballido, Víctor Hugo Rascón Banda, Juan Rulfo, Jorge Ibargüengoitia, Jaime Sabines, entre otros.

Para el viernes 16 y sábado 17 a las 18:30 horas, Cinema Teopanzolco al aire libre ofrecerá dos de las grandes películas del gran director australiano Baz Luhrmann, Romeo y Julieta y Moulin Rouge; ambas con ingreso libre y en el renovado Foro Al Aire Libre.

En tanto que, dentro de la sala, #CinemaTeopanzolco en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía, ofrecerá la función Cosas que no hacemos (2021) el miércoles 21 a las 18:30 horas, siendo un largometraje dirigido por Bruno Santamaría Razo que ha ganado los premios James Blue del Ashland Film Festival, EUA, 2021; Gran Premio del BAFICI, Argentina, 2021 y Viktor Dok Horizonte, del DOK.fest München, Alemania, 2021.

El jueves 22 a las 19:00, Sombit, grupo morelense con reconocida trayectoria ofrecerá un concierto de jazz, ritmos africanos y americanos, utilizando instrumentos emblemáticos de la música tradicional de África occidental.

El viernes 23 a las 19:00 horas, el ensamble musical Voz en Punto, arte a capella, ofrecerá su concierto 90 años de Cri Cri, con los clásicos de todos los tiempos del famoso grillito cantor.

Voz en Punto cuenta con una trayectoria de más de 30 años, su excelencia musical. Su álbum Voz en Punto canta “Cri Cri” (2009), fue la primera grabación mexicana nominada a los Contemporary Acappella Recording Awards, considerados los Grammy del género.

También para este mes con la colaboración del IMCINE, el sábado 24 a las 12:00 horas, la 5ta Muestra de cine en lenguas originarias ofrece los cortos Bucan Tu Rhachhidu', Haimatsie Lugar de nubes, HONGA RA ÑUU (buscar camino), Mujer Yoreme (Cocinera), Mujer Yoreme (Alfarera) y Naná Mirinkua.

A las 16:00 horas del mismo día, la 5ta Muestra de cine en lenguas originarias proyectará Un lugar llamado música (2022). Dirigido por Enrique M. Rizo; la historia sigue a un músico wixárika, que lleva a cabo una colaboración con el compositor Philip Glass en la que, por primera vez, su música tradicional es tocada con un piano; ambas funciones serán con acceso gratuito.

Continúan los conciertos a la luz de las velas, Candlelight, el miércoles 29 a las 19:00 horas, con el concierto Canciones de Amor, y a las 21:30 horas el Tributo a Queen.

Cierra la programación de febrero el concierto de la Orquesta Filarmónica de Morelos Benning con Carmina Burana, la obra clásica con la espectacular música de Carl Orff que se presentará el 29 de febrero a las 19:00 horas.

Para finalizar, el funcionario recordó que ya están disponibles los boletos para el concierto Obras Maestras, que ofrecerá Diego El Cigala el 11 de mayo a las 19:30 horas e invitó al público a consultar la programación del CCT en sus redes sociales y página web.