ABRIRÁ CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO INTERVENCIÓN PLÁSTICA “NUBES BAJAS” DE PABLO DELGADO

A partir del 14 de diciembre, los asistentes al Centro Cultural Teopanzolco (CCT) podrán disfrutar de manera gratuita la #exposición#Nubesbajas” del artista contemporáneo #PabloDelgado, quien retoma la necesidad ancestral de los seres humanos de mirar hacia las nubes y buscar en ellas respuestas a infinidad de interrogantes.

La propuesta de intervención del joven artista es colocar 24 “nubes” suspendidas en el techo del vestíbulo principal de Teopanzolco y que el público “baje” con su teléfono múltiples escenas, rituales, situaciones, secretos, recuerdos, tabúes y demás sorpresas que esperan ser descubiertas.

Esta intervención a las instalaciones del CCT incluye la colocación de imágenes en el suelo exterior. Serán 24 escenas que vistas desde arriba dan la impresión de ser tridimensionales y estarán relacionadas con las nubes que vestíbulo, abierta al público a partir del 14 de diciembre, sin costo de acceso con horario de visita de martes a sábado de 11:00 a 18:00 y domingo de 11:00 a 15:00 horas.

Sobre esta exhibición, Patricia Tello Sarabia, directora general de CCT, precisó que el trabajo de Delgado juega con la percepción visual, ilusiones, miniaturas y barreras que interrumpen o desafían al espectador a encontrar la pieza. Su imaginario es surreal, donde la sátira a la sociedad existe y donde los excesos y carencias se exponen.

El joven artista ha hecho más de 30 exhibiciones en #Londres, #París, #Estocolmo, #Bulgaria, #EstadosUnidos en la #CDMX y en #Cuernavaca, entre otras y ha participado en 16 publicaciones impresas internacionales.

Por su parte, Pablo Delgado agregó que Nubes Bajas se apoya en esta adictiva dinámica y busca aprovechar que el espectador, acostumbrado ya a presenciar realidades a través de su teléfono, pueda interactuar en esta instalación por medio de su pantalla y presenciar “la realidad que en las nubes existe”.