Abre sus puertas la Biblioteca Universitaria para la Investigación de las Artes y Galería Victoria

  • Inauguran exposición “A cielo abierto” de Jaime Colín 

Autoridades del Centro Morelense de las Artes (CMA) inauguraron la Biblioteca Universitaria para la Investigación de las Artes y Galería Victoria, ubicadas en la planta baja del edificio que lleva el mismo nombre y que también es sede alterna del CMA.
 
La exhibición con la que abre sus puertas este nuevo espacio para la reflexión del arte en Morelos es “A cielo abierto” de Jaime Colín, egresado del CMA de la Licenciatura en Artes Visuales y miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA, bajo la museografía de Pavel Mora.
 
Durante el evento, Leticia Martínez Patino, rectora del CMA, destacó que desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), el Gobierno del Estado está dando plena apertura y apoyo a espacios culturales para que talentos locales tengan opciones de promoción y difusión de sus obras y trabajos con el objetivo de consolidar a Morelos como anfitrión de la cultura.
 
Martínez Patiño explicó que este espacio también permite que tanto profesores, como alumnos y egresados del CMA puedan exhibir y comercializar obras de pequeño y mediano formato; con lo que se busca que esta galería se convierta en un sitio desde el que se construyan nuevos vínculos entre el arte, los artistas, la sociedad, el CMA y la ciudad.
 
Agregó que la biblioteca cuenta con 14 mil publicaciones especializadas en arte, cultura, e historia de Morelos, con lo que se permitirá que estudiantes, investigadores, docentes y público en general tengan una nueva opción de consulta en un espacio céntrico y accesible.
 
Para finalizar, la rectora del CMA invitó a estudiantes de artes, docentes y público en general a conocer esta Biblioteca y Galería que se encuentra ubicada en avenida Morelos esquina con calle Ricardo Linares frente a la icónica Parroquia de San José, popularmente conocida como “El Calvario”.