ABRE MMAC SUS PUERTAS PARA QUE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES TENGAN UN ACERCAMIENTO AL ARTE Y LA BIODIVERSIDAD

Se impartieron talleres en los que se incorporan expresiones artísticas para sensibilizar a la infancia sobre el cuidado de las especies de flora y fauna de Morelos

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (#MMAC), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos (SDS), a través de la Coesbio - Comisión Estatal de Biodiversidad, Morelos, realizaron talleres para niñas, niños y jóvenes en los que se abordaron aspectos fundamentales para el conocimiento de las especies de flora y fauna de la entidad, su impacto en los ecosistemas y el papel de la sociedad en acciones de prevención.

Posteriormente, las y los participantes, por medio de dinámicas lúdicas, desarrollaron obras alusivas al conocimiento adquirido en las distintas sesiones.

En este marco, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho de la Dirección General del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo, declaró que “es un orgullo que el MMAC sea sede de actividades coordinadas ya que, siguiendo las recomendaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabajamos de la mano para la generación de nuevos públicos y el desarrollo de las artes plásticas entre el público infantil y juvenil”.

Por su parte, Mónica Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, recordó que es la segunda vez que unen esfuerzos con el MMAC.

“El año pasado fue muy exitoso, logramos que los niños profundizaran en el ámbito científico y que se introdujeran de lleno en las artes plásticas. Se logró un área de conocimiento, pero también de convivencia familiar, ya que los padres de familia se involucraron mucho. Esta segunda emisión fue una experiencia muy bonita”, manifestó.

Este programa de talleres consistió en cuatro sesiones en las que se abordan temas de biodiversidad, cuyos trabajos plásticos serán parte de una exposición que se presentará en el área de talleres, del 03 al 30 de junio, en el MMAC.