ABRE MMAC EXPOSICIÓN “ASUNTO DE OJOS” SOBRE OBRA DE JUAN SORIANO

La muestra es un estudio a la óptica individual del artista jalisciense quien desarrolló su particular estilo a través de cinco décadas de creación

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano exhibe “Asunto de Ojos”, exposición que realiza una revisión a la colección que alberga el recinto en un vistazo hacia la técnica y el desarrollo de un mismo tema abordado de diferentes formas por el propio artista.

Al respecto, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso del MMAC declaró que “esta investigación nos permite conocer que muchas de las vivencias e influencias que tuvo Soriano fueron absorbidas en la articulación de un estilo personal. Todo lo que vio, estudió y asimiló durante su productiva carrera”.

El funcionario señaló que hay un interés creciente en las y los visitantes por conocer más acerca de la obra de Juan Soriano y agregó que el compromiso del MMAC es dotar de herramientas a los distintos públicos para conocer la labor artística de Juan Soriano y difundir su obra.

Por su parte, José Ángel Ramírez Nova, director de Colección y Registro, puntualizó que “en esta exposición se muestran los primeros bocetos del autor que han sido fundamentales para sus producciones futuras; los dibujos como primeros acercamientos a una temática, y sus consecuentes desarrollos técnicos que resaltan la sofisticación de su obra”.

Ramírez Nova acotó que la exposición, conformada por alrededor de 130 piezas del acervo del MMAC es una mirada a la diversidad de técnicas que desarrolló Soriano y que le permitió una búsqueda entre distintas soluciones y herramientas para concretar cada uno de sus intereses creativos.

La muestra está abierta al público hasta el 04 de junio, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, con entrada libre.