COMUNICADO DE PRENSA STyC

COMUNICADO DE PRENSA STyC

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Dirección General de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, informa que se realizará un cierre adelantado del ciclo académico de la Escuela de Iniciación Artística La Vecindad, debido a algunas adecuaciones surgidas a causa de la emergencia sanitaria por la COVID-19 que aún prevalece en el estado y el país.

El centro cultural este año celebra su vigésimo quinto aniversario, y desde su creación, en el entonces Instituto de Cultura, ha operado con diversos apoyos públicos federales y privados; el espacio ha albergado varios proyectos dirigidos a las infancias y adolescencias del estado, como son: Proyecto de Desarrollo Cultural Infantil que opera de la mano de Alas y Raíces; Niños Cantores de Morelos; Escuela de Iniciación Artística; y la Compañía de Teatro Infantil y Juvenil de Morelos.

Sin embargo, en este tiempo que gran parte del presupuesto se ha asignado a temas de salud, sus actividades se verán modificadas de manera momentánea.

Cabe señalar que esta pausa de actividades de iniciación artística será de dos meses y medio únicamente. Sin embargo, el Programa de Desarrollo Infantil continúa su curso, además de que en breve se lanzará la invitación dirigida a niñas y niños de Cuernavaca y municipios conurbados, para formar parte de los Niños Cantores.

Por tal motivo, la STyC asumirá la responsabilidad presupuestal con erario del Estado, a fin de que este importante centro formativo continúe sus operaciones el siguiente ciclo, del que se abrirá convocatoria como regularmente se realiza en el mes de agosto.

En tanto, niñas, niños y adolescentes podrán integrarse a las actividades virtuales que se realizarán a través de las redes sociales de La Vecindad durante el mes de abril, en el marco de las actividades conmemorativas por su aniversario.

Asimismo, durante el mes de mayo se tiene programada una serie de talleres en línea también de carácter gratuito.

Este receso de actividades será aprovechado para realizar una intervención al edificio sede ubicado en la calle Salazar, número 1, en el centro de Cuernavaca, con el objetivo de que se tengan las condiciones para recibir al alumnado, ante la posibilidad de que en el próximo ciclo escolar se comiencen a retomar actividades presenciales en los planteles educativos y de formación, con la debida autorización de las secretarías de Salud y Educación.

Nota: este material es de carácter informativo