Nombran nueva rectora del Centro Morelense de las Artes

Cuernavaca, Morelos

• Gudelia Colín fortalecerá el plan pedagógico del CMA, conformado por cinco disciplinas artísticas 

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, entregó a nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el nombramiento oficial como rectora del Centro Morelense de las Artes (CMA) a Gudelia Colín Moreno, quien a partir de ahora asume dicha responsabilidad.
 
En este acto, la secretaria refirió que con Colín Moreno al frente de la institución de educación artística, se trabajará de forma permanente y coordinada con la única finalidad de otorgar a su comunidad estudiantil todas las herramientas que les permitan desarrollar procesos creativos e interdisciplinarios en el contexto sociocultural.
 
Por su parte, la nueva titular del espacio académico puntualizó que en esta nueva etapa laboral se enfocará a fortalecer el plan pedagógico del CMA, el cual se conforma por cinco disciplinas artísticas, como son música, teatro, danza, artes visuales y escritura creativa.
 
Asimismo, refirió que buscará generar mecanismos inmediatos con el personal docente, lo cual consiga garantizar los derechos estudiantiles de las y los jóvenes que estudian en este recinto, ubicado en el corazón de la capital morelense.
 
Gudelia Colín, quien se desempeñaba como coordinadora del Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), es originaria del estado de Morelos, con estudios en la Escuela Normal para Maestros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde concluyó la Licenciatura en Educación Primaria en la Universidad Pedagógica Nacional Plan 85.  
 
Posteriormente, realizó la Maestría en Psicopedagogía y Desarrollo Humano en el Centro de Estudios Superiores “Lic. Benito Juárez García”, y actualmente cuenta con 28 años de servicio a la educación y 11 años de directora.  
 
También, fue regidora municipal en el Honorable Ayuntamiento de Cuernavaca, durante el periodo 2015-2018; y desde el 2019 se mantenía como encargada del MMAPO, espacio público dedicado al rescate, promoción y difusión de todas aquellas manifestaciones artísticas y culturales relacionadas con el arte popular.
 
Durante este periodo, Gudelia Colín impulsó el reconocimiento del patrimonio inmaterial de Morelos, a través de distintas actividades de promoción y acompañamiento brindado a artesanos y artesanas de la entidad, para promover sus piezas en exposiciones y concursos locales y nacionales.