Recibe Morelos Sello que otorga Consejo Mundial de Viajes y Turismo

  • La entidad cumple con los protocolos de sanidad e higiene que solicita el organismo internacional para fortalecer la confianza de los viajeros 

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunciaron que el estado de Morelos se suma a la lista de destinos mexicanos que obtienen el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), y que permite fortalecer la confianza de los viajeros en destinos que cuentan con protocolos sanitarios de primera calidad.

Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la dependencia estatal, aseguró que la obtención del distintivo contribuye a la recuperación del estado, en un momento en que los turistas quieren conocer las condiciones de seguridad y salud.

“El Safe Travels Stamp se suma a nuestro distintivo Anfitrión Responsable, para generar certeza en los viajeros que eligen a Morelos como su destino”, puntualizó.

Guerrero Rojas explicó que los protocolos de higiene y sanitización que solicita este Consejo Mundial han sido diseñadas siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), además de contar con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Subrayó que Morelos obtuvo este importante sello gracias al intenso proceso en la implementación de disposiciones sanitarias y capacitación a prestadores de servicios turísticos en esta materia que se ha impulsado desde la dependencia.

El funcionario destacó que las empresas que cuentan con el distintivo Anfitrión Responsable serán consideradas para la obtención de este sello que viene a proyectar importantemente al sector turístico morelense a nivel nacional e internacional, ya que posiciona a la entidad como un destino de viaje seguro.

Para finalizar, aseveró que en apego al interés del gobernador Cuauhtémoc Blanco de seguir consolidando a Morelos como Anfitrión del Mundo en esta nueva normalidad, se mantendrá una estricta supervisión para el cumplimento de las medidas para el cuidado de la salud de los visitantes.