Participará Morelos en tianguis digital de pueblos mágicos 2020

Tepoztlán y Tlayacapan tendrán espacio para promoverse como destinos estratégicos y concretar diversas citas de negocios

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, informó que Morelos estará presente en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2020, que en esta ocasión será de manera digital bajo la anfitrionía del estado de San Luis Potosí los días 09 y 10 de diciembre.

Detalló que tanto Tepoztlán como Tlayacapan contarán con un stand virtual en la plataforma en el que podrán promover información estratégica sobre su infraestructura, riqueza cultural y natural.

La funcionaria estatal refirió que uno de los objetivos del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido impulsar y fortalecer al sector turístico, principalmente el de estos dos destinos morelenses que cuentan con historia, así como una gran variedad gastronómica para ofrecer a sus visitantes.

Precisó que a Tlayacapan y Tepoztlán se les ha dado el acompañamiento, desde la Coordinación de Desarrollo Turístico de la STyC, para que participen en este importante evento, el cual reúne a las 32 entidades del país, además de agencias de viajes, touroperadoras y prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales.

Para finalizar, Julieta Goldzweig invitó a prestadores de servicios turísticos morelenses, funcionarios municipales, estudiantes y miembros del sector turístico en general a registrarse de manera gratuita en tianguispueblosmagicos.com para participar en las distintas actividades del el Tianguis de Pueblos Mágicos 2020.

Al respecto, Luyen Sicard González, directora general de Desarrollo de Productos Turísticos y enlace de la STyC con los Pueblos Mágicos morelenses, puntualizó que dentro de dicha plataforma existe la posibilidad de participar como expositor, comprador o visitante.

Además, se tendrá una sala virtual para realizar citas de negocios, adicional a que cada Pueblo Mágico integrará sus artesanías más representativas a un catálogo especializado en la materia para su comercialización.