ASISTENTES A MIQUIXTLI CONTARÁN CON MEDIDAS DE HIGIENE Y SANA DISTANCIA

• Se establecerán protocolos sanitarios coordinados entre la STyC y la Secretaría de Salud para garantizar una estancia plena y segura a visitantes.
 
En el marco del anuncio del Festival Miquixtli 2020, la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos informó que de manera coordinada se ha trabajado con la Secretaría de Salud para ofrecer un evento apegado a los protocolos sanitarios vigentes y que garantice las medidas de higiene y sana distancia entre los asistentes a los eventos y actividades del evento cultural más importante de la temporada.
 
La titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo, señaló que una vez que la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, informara que Morelos resultó beneficiado del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST) para la realización del Festival Miquixtli, iniciaron las pláticas con la Secretaría de Salud para generar en los recintos sede las condiciones necesarias para brindar seguridad y confianza a turistas y visitantes.
 
La funcionaria estatal reconoció que gracias al apoyo y asesoría de Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, la edición número 27 del festival se adaptará óptimamente a la nueva normalidad.
 
Enfatizó que es prioritario garantizar que los más de 30 espectáculos cumplan con las medidas y protocolos, con el objetivo de que tanto turistas como morelenses que asistan tengan la tranquilidad y certeza de que Morelos es anfitrión responsable.
 
Por su parte, Hugo Juárez Ríos, secretario técnico de la STyC, informó que el Jardín Borda, Teatro Ocampo y Centro Cultural Teopanzolco permitirán un aforo al 25 por ciento de su capacidad y señaló que dichos recintos han sido sometidos a una jornada de sanitización, limpieza y colocación de señalética.
 
Juárez Ríos detalló que el personal de los recintos participantes ha sido debidamente capacitado para cumplir con los filtros al ingresar a los espacios.
 
Asimismo y en cumplimiento de las indicaciones de la Secretaría de Salud, precisó, se contará con tapetes sanitizantes, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y se hará toma de temperatura tanto a personal, artistas y asistentes.
 
Para finalizar, Hugo Juárez invitó a las y los interesados en asistir a los espectáculos, a consultar la programación en miquixtli.morelos.gob.mx