Impulsarán gastronomía morelense en Centroamérica

  • Asume el chef Federico Domínguez la Secretaría general de Unicearct México
  • Julieta Goldzweig confió en que el nombramiento permitirá posicionar a  Morelos por su riqueza culinaria

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, asistió a la ceremonia donde el destacado chef Federico Domínguez asumió la Secretaría general de la Unión Centroaméricana D' Arte Culinario & Turismo (Unicearct México).

Durante el evento, la funcionaria estatal señaló que el chef Domínguez, quien radica en la entidad desde hace 13 años, será un digno representante gastronómico de Morelos y México.

Asimismo, confió en que, a través de la cocina tradicional morelense, unificará esfuerzos para posicionar la riqueza cultural y turística del estado en los países que se ubican en la parte central del continente americano.

En su intervención, la chef Dulce Miranda Guzmán, recién nombrada presidenta de Unicearct México, indicó que la certificación de Federico Domínguez pondrá en alto el nombre de la organización, dada su labor altruista en el ramo.

Además, refirió que la asignación al chef avecindado en Morelos fue considerada después de analizar su trayectoria, su labor de capacitación, rescate de la cultura gastronómica e impulso a nuevas generaciones de estudiantes.

Por su parte, Federico Domínguez expresó que es un orgullo recibir la distinción en el marco del Día Internacional del Chef, cargo desde el que pretende establecer alianzas estratégicas para dar continuidad a la organización de chef profesionales que rescatan el arte culinario y el turismo en el país.

A dicho acto asistieron también Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), y Juan Diego Pons Díaz de León, director del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).