Más de cien mil turistas disfrutaron Morelos en fin de semana largo

  • Turistas y visitantes dejaron una derrama económica de 76 millones de pesos

Este fin de semana largo, el estado Morelos registró la visita de más de 125 mil turistas, informó Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura, quien destacó la variedad en la oferta turística a la que los visitantes tuvieron acceso.
 
“Como lo ha instruido el gobernador Cuauhtémoc Blanco, seguiremos trabajando con todos los sectores involucrados en materia turística y cultural para consolidar a Morelos como anfitrión del mundo”, aseguró la funcionaria.
 
En cuanto a la ocupación hotelera, González Saravia detalló que Cuernavaca registró 85 por ciento de la capacidad hotelera, mientras que Tepoztlán y Cuautla registraron un 80 por ciento y el municipio de Jojutla alcanzó un 70 por ciento.
 
Además, señaló que la derrama económica obtenida en este puente vacacional fue de 76 millones de pesos aproximadamente, de acuerdo a estadísticas que reportan los prestadores de servicio a la propia Secretaría.

Con respecto al Operativo “Revolución” coordinado con la corporación Ángeles Verdes, se dio atención mecánica a un aproximado de 20 auxilios en las diversas carreteras de la entidad, dando como resultado el saldo blanco.
 
La funcionaria estatal mencionó que entre las diversas actividades se contó con el 12° Encuentro Cultural de Chinelos y la presentación de la Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México en Tepoztlán, la exhibición del Grupo Lírico morelense en el Teatro Ocampo, la obra infantil “Takara” en el Jardín Borda, así como el Festival Cultural del Guaje en Oaxtepec y el inicio de temporada de videomapping en la zona arqueológica Teopanzolco.  
 
Finalmente, la secretaria de Turismo y Cultura indicó que se cumplieron las expectativas y calificó como positivo el impacto en materia turística que dejó el Fin de Semana Largo con motivo de la conmemoración del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.