Reposicionarán al Teatro Ocampo como uno de los mejores del país

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, iniciará los trabajos para reposicionar al Teatro Morelos, ubicado en el corazón de Cuernavaca, como uno de los mejores del país, y así lograr contar con más presentaciones artísticas y culturales de calidad.
 
El director del recinto, Jesús Quintero Arellano, informó que debido a esto, el próximo 22 de diciembre iniciará un proceso intenso de remodelación, el cual durará cuatro meses aproximadamente.
 
Mencionó que la intención es rescatar al teatro ya que cuenta con el mobiliario, instalaciones, equipo y ubicación para cualquier tipo de espectáculo, desde conferencias hasta grandes producciones de teatro, ópera y ballet de compañías de extranjeras.
 
No obstante, Quintero Arellano detalló que previo a la fecha de inicio de obras, el recinto cultural contará con una amplia cartelera teatral para el disfrute de las familias morelenses, así como aquellas que visiten el estado.
 
El director del Teatro puntualizó que las labores de mantenimiento se realizarán para corregir algunos daños registrados tras el sismo que impactó al Estado el 19 de septiembre del 2017.
 
Éstas consistirán en cambiar la cámara negra, piso y sistema de iluminación del escenario; barandales en los niveles superiores; impermeabilización del inmueble; así como remodelación de baños, con el fin de dar un mejor servicio a las 100 mil personas que asisten al año a este espacio.