Estrena CMA Orquesta Sinfónica

  • Dirigida por Luis Meza y conformada por más de 50 integrantes ofreció su primer concierto con música tradicional mexicana 

Como parte de la proyección artística de los estudiantes de música del Centro Morelense de las Artes (CMA), se ha conformado la propia Orquesta Sinfónica, dirigida por el maestro Luis Meza e integrada por más de 50 alumnos de los programas de iniciación, propedéutico y licenciatura en música.
 
Los jóvenes presentaron su primer concierto en el patio central del CMA con las piezas más representativas de los compositores mexicanos Jaime Nunó, Juventino Rosas, José Pablo Moncayo y del músico sonorense Arturo Márquez, reconocido por ser galardonado con el premio nacional de Bellas Artes 2009, quien asistió como invitado especial a esta primera presentación.
 
Al respecto, Sonia Leticia Martínez Patiño, rectora del CMA, enfatizó que además de proyectar el desarrollo académico de los estudiantes, el objetivo de esta orquesta es también difundir la música clásica entre la comunidad morelense ya que se promoverá su asistencia a diversos eventos y recintos en toda la entidad.
 
Reconoció la disciplina y voluntad de los integrantes de esta agrupación y la vocación de su titular Luis Meza, quienes en este primer recital interpretaron piezas de la música tradicional mexicana como un homenaje a la cultura e identidad nacional en el marco de las fiestas patrias.
 
Las piezas que tocaron en este primer concierto fueron: El Himno Nacional Mexicano, Tierra de temporal, La Sinfonía No. 9, Cocula, Vals sobre las olas y Danzón número 2.