SE REACTIVAN TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN EN EL JARDÍN BORDA

• La rehabilitación es un esfuerzo coordinado entre la STyC y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.
 
En un importante paso hacia la preservación del patrimonio cultural, la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos confirma la reanudación de los trabajos de reconstrucción en el Centro Cultural Jardín Borda, iniciativa que resulta de una colaboración estrecha con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.
 
Derivado de dicha intervención, el recinto cerrará sus puertas al público del lunes 28 de agosto al domingo 31 de diciembre de este 2023.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, explicó que el pasado 15 de agosto, la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, presentó los avances de la restauración y reconstrucción del patrimonio cultural edificado en el país, afectado por los sismos de 2017, y cuyo trabajo está previsto para concluirse a finales del año en curso.
 
“La reactivación de las labores de reconstrucción en el Centro Cultural Jardín Borda no sólo resalta la importancia de preservar el legado histórico y cultural de México y Morelos, sino que también refleja el poder de la colaboración entre entidades gubernamentales en la realización de proyectos significativos para el país”, afirmó la funcionaria.
 
Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, detalló que para dicha tarea se tendrá estrecha coordinación de la Dirección de Proyectos de Infraestructura Turística y Cultural de la STyC, con la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, de la Secretaría de Cultura Federal.
 
Para finalizar, la arquitecta Erika Salgado Patiño, directora de Proyectos de Infraestructura Turística y Cultural, precisó que la inversión aplicada en esta etapa corresponde a seis millones 989 mil 942 pesos destinados a la rehabilitación de la Sala Rufino Tamayo, las Salas de Exposición, Librería, Claustro de la primera sección, pasillos de la Sección Juárez, Dirección General de Museos y Exposiciones, así como la Sala Manuel M. Ponce.