INVITA EL MMAC A FERIA DE ARTE Y DISEÑO “GUAYABA CREATIVA”

La propuesta busca abrir espacios para el diálogo, intercambio de ideas y conocimientos, así como venta de obra

Con el objetivo de promover el trabajo de diseñadores, artistas y espacios de producción independientes presentes en la escena artística y creativa de la zona centro del país, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano invita a la ciudadanía a participar en la Feria de arte y diseño “Guayaba Creativa”, que se realizará el 03 y 04 de junio, de 11:00 a 17:00 horas en el foro abierto del museo.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, aseguró que desde la dependencia se trabaja en promover que los recintos morelenses se conviertan en punto de encuentro social y artístico.

Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, explicó que esta propuesta está dirigida al público en general, coleccionistas, galeristas, académicos, artistas, estudiantes, jóvenes, niños y adultos.

Precisó que la feria de arte y diseño “Guayaba Creativa” abrió su convocatoria el 08 de mayo, difundida en redes sociales, invitando a diseñadores, artistas y productores autónomos a participar con proyectos individuales o colectivos de obra gráfica, ilustración tradicional, arte textil, cerámica, libretista, objetos tridimensionales y productos donde las técnicas de impresión y diseño incursionan como la serigrafía, risografía y la gráfica.

“Con esta acción, invitamos a todo público interesado en ser coleccionista a ver y conocer la producción artística local y generamos la oportunidad para que artistas y diseñadores den a conocer su obra de primera mano”, afirmó Medina Porcayo.

El funcionario precisó que además de la venta de obra, también se ofrecerán talleres y conversatorios para ampliar el conocimiento en distintas técnicas y promover proyectos multidisciplinarios.

Sobre el mismo tema, José Martínez Millán, director de Programas Públicos, agregó que se busca también la difusión del talento emergente y el desarrollo de la producción de cada proyecto creativo.

“En esta feria se expondrá obra gráfica, ilustración, prints, fanzine, publicaciones editoriales independientes, cerámica, joyería, propuestas textiles y productos de diseño”, concluyó.