SE INAUGURA EN EL CENTRO CULTURAL JARDÍN BORDA LA EXPOSICIÓN “METÁFORAS DE LA MÁQUINA”, DE MAURICIO OLAF

El artista es egresado del Centro Morelense de las Artes

Este fin de semana se dieron cita en el Centro Cultural Jardín Borda miembros de la comunidad artística y cultural de Cuernavaca, así como autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos para inaugurar la exposición “Metáforas de la máquina”, del artista morelense Mauricio Olaf, quien es egresado de la séptima generación de la Licenciatura en Artes Visuales del Centro Morelense de las Artes (CMA).

En este marco, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, destacó el interés de Julieta Goldzweig Cornejo en dar espacios de promoción a los artistas morelenses, especialmente a los nuevos talentos.

El funcionario reiteró que los recintos de la dependencia se mantienen como puntos de encuentro social y comunitario, por lo que invitó a la sociedad en general a disfrutar de las exposiciones y actividades que ofrecen.

Por su parte, Fernando Mancera García, director general de Museos y Exposiciones, dio la bienvenida a la comunidad académica y creadora de Cuernavaca que arribó al recinto para acompañar al artista.

Tras el acto protocolario de inauguración, el autor compartió con los asistentes los antecedentes que dieron origen a la creación de esta exposición, y comentó que la muestra es un proyecto artístico que explora la tendencia del espacio urbano a mimetizarse con los artefactos y los aparatos técnicos.

Aseguró que de esta manera vincula los conceptos de ciudad e industria y los implica uno con el otro para indagar en la relación que existe en torno al ritmo de vida de las personas y el impacto que produce la configuración del espacio que habita en sus prácticas cotidianas.

La muestra permanecerá abierta al público del 06 de mayo al 11 de junio del 2023, en un horario de 10:30 a 17:30 horas de martes a domingo.

Al acto también asistieron Magnolia Janet Salas Tinoco, encargada de Despacho del Centro Morelense de las Artes, y Josefa Salgado Vargas, directora de Exposiciones.

Para concluir, las autoridades de la STyC invitaron al público en general a las próximas actividades en el marco de “Metáforas de la máquina” como es el taller de Monotipo, el 17 de mayo a las 02:00 de la tarde, y la noche de museos el próximo 31 de mayo del 2023 a las 19:00 horas.