LLEGA A OCUITUCO LA EXPOSICIÓN INTERACTIVA “TOC TOC MI CORAZÓN”

La muestra está conformada por 10 poemas de la escritora chilena María José Ferrada

La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos anuncia que del 08 de mayo al 02 de junio llegará a Morelos la exposición interactiva “Toc toc mi corazón” con versos de la escritora Chilena María José Ferrada, traducidos en 11 lenguas, sistema Braile y español, acompañados por una decena de imágenes surgidas de la visión de 10 artistas del ámbito editorial infantil y juvenil de México, Argentina, Chile y Japón.

“Desde la STyC impulsamos un trabajo coordinado tanto con el Gobierno federal como con autoridades municipales para promover una agenda cultural descentralizada en la que se genere un acceso a la cultura para todos los sectores, especialmente para la infancia”, afirmó la titular de la dependencia, Julieta Goldzweig Cornejo.

Para integrar una experiencia lúdica, niñas y niños podrán explorar las ilustraciones y descubrir nuevas lecturas de cada imagen, ya que cada uno de los poemas en español que conforma la exposición se ha traducido a 11 lenguas originarias: kumiay, mixe, mixteco, náhuatl, o’dam, otomí, totonaco, tsetsal, yorome, zapoteco y mgiba.

La funcionaria precisó que para que esta importante exposición llegara al estado se trabajó conjuntamente con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa “Alas y Raíces”.

Al respecto, Verónica Graciela Pérez Altamirano, directora de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, explicó que dicha muestra estará en el Museo y Centro Cultural de Ocuituco con un montaje específico para personas con debilidad visual, con textos en braille, así como las imágenes en relieve y una exploración de texturas.