PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO ESTATAL DE CULTURA TURÍSTICA INFANTIL Y JUVENIL

Los trabajos ganadores se exponen en el Papalote Museo del Niño Cuernavaca

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos premiaron a las y los ganadores del Concurso Estatal de Cultura Turística Infantil y Juvenil 2023, convocado con el objetivo de proyectar y resaltar los atractivos, riqueza climática y patrimonio cultural morelense.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, felicitó a las y los participantes y los invitó a seguir promoviendo la belleza de Morelos, al tiempo de reconocer su creatividad e iniciativa en las obras que inscribieron a este concurso.

La funcionaria enfatizó que con actividades como esta se logra reunir la voluntad de la sociedad con las acciones de gobierno, especialmente en beneficio de las nuevas generaciones que pueden expresar las ideas y sentimientos que les inspira Morelos, fortaleciendo así su identidad cultural.

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), expresó: “los felicito, ver como ustedes plasmaron el colorido y las tradiciones de Morelos en sus obras, sin duda son unos artistas”.

Además, comentó que para el Gobierno estatal es primordial ayudar a la niñez y juventud a creer en sus habilidades, por lo que impulsar este tipo de iniciativas es de vital importancia para su crecimiento personal, lo que, a su vez, coadyuva al desarrollo del territorio.

En este marco, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, agradeció a las empresas patrocinadoras y reconoció su interés por abonar en el fortalecimiento del binomio turismo-cultura y se comprometió a seguir trabajando para estrechar lazos con la iniciativa privada a favor de este tipo de agenda en Morelos.

Sobre las y los galardonados, Luis Enrique Ramírez Román, director general de Competitividad y Servicios Turísticos, detalló que este concurso despertó el interés de niñas, niños y jóvenes de todo el estado con una nutrida participación y positiva respuesta y precisó que las obras ganadoras se encuentran expuestas en el Papalote Museo del Niño en Cuernavaca.

Informó que, en la categoría mini, los ganadores fueron Santiago Montelongo Toyama, del municipio de Jiutepec, con el primer lugar; Marjorie Zoe Gálvez Gaona, de Temixco, segundo lugar; y Sofía Jaimes Cedillo, de Tepoztlán en la tercera posición.

En la categoría junior, el primer lugar fue para Karol Ivett Lara Díaz, de Emiliano Zapata; seguida por Ingrid Yolet Rivera Hernández, de Atlatlahucan; y Damián Isaac García Tapia, de Xochitepec, respectivamente.

El primer premio de la categoría juvenil fue para Zurisaday Kristen Salgado Trujillo, de Temixco; el segundo lugar lo ganó Leyvi Yamile Vidal Vázquez, de Axochiapan; y la tercera posición fue para José Samuel García Farrera, del municipio de Cuernavaca.

Ramírez Román puntualizó que las empresas patrocinadoras fueron Disco Silver Skate, Jump - In Fórum Cuernavaca, Alboa Cuernavaca, Cinemex Cuernavaca, Centro de Conservación Zoofari Morelos, Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtepec, Escuela de arte y dibujo Óscar Alférez, Costco, La Casa Ollivander, y Cuernabús.

El evento también contó con la presencia de Rafael Serrano, director general del Papalote Museo del Niño Cuernavaca; Pablo Rubio Maqueo, representante de Six Flags México, y Luis Fernando Mancera García, director general de Museos y Exposiciones.