PRESENTAN PRIMER FESTIVAL DE PARRILLEROS "GRILLERS FEST" EN LA ARENA TEQUES

Impulsan SDS y STyC evento organizado por parrilleros de México

El 20 de mayo, el turismo gastronómico podrá disfrutar de la cultura del asado y de un programa cultural

A fin de impulsar el desarrollo económico y sustentable del Lago de Tequesquitengo, el Gobierno estatal, empresarios y la sociedad civil organizada presentaron, en conferencia de prensa, los detalles del festival de parrilleros "Grillers Fest", que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en la Arena Teques, en el municipio de Jojutla.

"Desde el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco estamos comprometidos para trabajar en equipo con la sociedad e impulsar este tipo de eventos que abonan a la reactivación económica del estado y del sector turístico del Mar de Morelos", destacó Dionicio Álvarez Anonales, director general del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo y representante del secretario de Desarrollo Sustentable Morelos, José Luis Galindo Cortez.

Por su parte, el chef Israel Padilla, máster grill, juez internacional, representante de los parrilleros y miembro del comité organizador, extendió la invitación a las familias de Morelos y de los estados de la región centro para asistir a este evento en donde además de degustar deliciosos platillos, podrán participar en un programa cultural para todas las edades.

"Se contará con la presencia de 15 parrilleros profesionales del Estado de México, Morelos, Querétaro e Hidalgo, quienes prepararán sus mejores recetas para los visitantes. Además, habrá la oferta comercial de 36 expositores de alimentos y complementos para parrilla, bebidas, artesanías y todo lo relacionado con esta cultura del asado", informó Israel Padilla.

En tanto, Antonio Lestarde Gris, secretario técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, destacó que para este evento se esperan más de mil 500 personas, lo cual beneficia a una derrama económica importante para el sector turístico en Morelos. Asimismo, reconoció a las más de 15 empresas patrocinadoras y empresarios de Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato, Sinaloa y Morelos que estarán presentes.

"Sin duda, la realización de esta actividad confirma la confianza que el sector empresarial tiene en Morelos como destino estratégico de la zona centro del país con alto potencial para eventos de este tipo, dando respuesta a un tipo de viajero cada vez más identificado con el gusto por vivir experiencias culinarias en destinos turísticos", refirió Lestrade Gris.

Por último, Israel Padilla mencionó que los boletos ya se pueden adquirir a través de la plataforma https://www.ticketstar.com.mx/ a costos accesibles, los cuales además de incluir la entrada al evento, consideran bebidas de cortesía para los primeros 400 asistentes y desde luego disfrutar del programa musical, así como la zona infantil y de mascotas.

El Gobierno de Morelos refrenda su compromiso con la ciudadanía para impulsar eventos que hacen de la entidad el referente como anfitrión del mundo.