INICIA MMAC TALLERES COLABORATIVOS CON ARTISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

Julieta Goldzweig manifestó que el museo mantiene las puertas abiertas para que el público morelense tenga actividades culturales permanentes

Como parte de la proyección que se da desde la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos al Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, se estableció un trabajo coordinado con dos colectivos México-brasileños, que permitirá la realización de diversos talleres, con el objetivo de acercar al público a herramientas artísticas y experimentar con variedad de técnicas y materiales, informó Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la dependencia estatal.

Al respecto la funcionaria señaló que este recinto mantiene las puertas abiertas para que el público morelense tenga actividades culturales permanentes, como los viernes de consejo técnico en la que niñas y niños disfrutan de experiencias artísticas en un entorno creativo y seguro, así como la gran variedad de talleres que se ofrecen constantemente y de manera gratuita en este emblemático espacio.

Goldzweig Cornejo anunció que el primer taller que se realizará durante esta colaboración es el “Taller de tejido con fibras vegetales”, dirigido a personas mayores de 12 años, programado para los sábados 22 y 29 de abril, de 12:00 a 14:00 horas, con entrada libre y cupo limitado, por lo que las inscripciones se realizan enviando un correo a inscripciones@ mmacjuansoriano. org

Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, declaró que “gracias a estos programas el número de personas que se acercan al museo ha incrementado considerablemente, logrando que público de diversas edades y sectores tenga un contacto más interactivo con el lenguaje artístico”.

Medina Porcayo explicó que Flotar es una plataforma que promueve el diálogo entre las diferentes disciplinas del arte contemporáneo, y crea circuitos colaborativos entre artistas y gestores. En los últimos 13 años, este programa ha llevado a cabo más de 800 proyectos de autogestión y ha desarrollado programas artísticos en más de diez países.

En tanto que, Harmonipan es un estudio conceptual entre México y Brasil, que promueve el arte contemporáneo a través de una amplia gama de proyectos en asociación y colaboración con otras organizaciones como el propio MMAC.

Para finalizar, José Martínez Millán, director de Programas Públicos de la STyC, destacó que esta colaboración tiene como propósito fortalecer las habilidades artísticas de niños, niñas, jóvenes y adultos en el estado de Morelos. “Además de funcionar como una plataforma para impulsar a artistas emergentes”, concluyó.