LISTO MORELOS PARA PARTICIPAR EN EL TIANGUIS TURÍSTICO 2023

Confirman autoridades de la STyC que el estado promoverá su riqueza cultural como fortaleza

En rueda de prensa, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos encabezadas por su titular, Julieta Goldzweig Cornejo, confirmaron la asistencia de Morelos al Tianguis Turístico 2023 Ciudad de México; además, presentaron los resultados de afluencia turística y derrama económica del pasado fin de semana largo, así como del Festival “Morelos, La Eterna Primavera”.

“El estado de Morelos está listo para participar en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, a realizarse del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex, proyectando principalmente la riqueza cultural, con la imagen del Cuexcomate como figura representativa; además de la promoción de los cinco pueblos patrimonio, los dos pueblos mágicos y los diversos segmentos turísticos con que cuenta la entidad”, puntualizó Goldzweig Cornejo.

Al respecto, Esther Elena Peña Núñez, directora del FITUR Morelos, detalló que se tiene confirmada la participación de 31 empresas morelenses, las cuales conectarán con los compradores nacionales e internacionales mediante citas preestablecidas, y señaló que hasta el momento hay 909 citas en agenda, un 71 por ciento más que en la edición anterior, por lo que se tiene una gran expectativa en los resultados de este encuentro.

La funcionaria precisó que además de la riqueza y belleza artesanal, los segmentos a destacar en este espacio serán: Bodas y romance, Congresos y convenciones, Turismo de salud y bienestar, Parques acuáticos y balnearios, Turismo gastronómico y Turismo social.

En el mismo marco, las autoridades de la STyC también informaron que este fin de semana largo del 17 al 20 de marzo, la entidad alcanzó una afluencia superior a las 157 mil personas, con una derrama económica por encima de los 125 millones de pesos.

Destacaron que tan sólo el Festival “Morelos, La Eterna Primavera”, con su sede en el Centro de Cuernavaca y los cinco Pueblos Patrimonio, alcanzó una concurrencia total de 86 mil 200 visitantes, dejando este evento una derrama económica superior a los 39 millones de pesos.

Además, en el citado periodo se alcanzó una ocupación hotelera de hasta el 91 por ciento, siendo el pico más alto el día sábado, con una asistencia en las diversas regiones de 71 mil 102 visitantes que dejaron una derrama superior a los 86 millones de pesos.

En la rueda de prensa estuvieron también Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico; Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural, y Antonio Lestrade Gris, secretario técnico de la STyC.