INVITA MMAC A CAMINATA POR SU JARDÍN ESCULTÓRICO

Se llevará a cabo una actividad gratuita a cargo de la artista Rosario García Crespo, quien busca acercar al público a la relación naturaleza-arte, en la que centra su obra

En el marco de la exposición “Diálogos. Correspondencias Estéticas”, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano Juan Soriano (MMAC), llevará a cabo el 25 de marzo a las 12:00 horas la “Caminata por el jardín”, con la artista Rosario García Crespo, quien propone un recorrido silencioso a través del jardín escultórico del recinto, con el objetivo de admirar la naturaleza, vincularse con su obra y conversar con la también pintora, instaladora y performer.

Al respecto, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso MMAC Juan Soriano, enfatizó que coordinadamente con la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, se proyecta la aportación de las mujeres al arte contemporáneo, por ello, esta exposición “Diálogos, Correspondencias Estéticas”, se presenta este mes de marzo.

Medina Porcayo destacó la importancia de difundir la labor de las artistas que actualmente exponen en la Galería Principal: “Este tipo de actividades nos permiten conocer de primera mano su trabajo y sus motivaciones para entender más su obra”.

Detalló que Rosario García Crespo es pintora, instaladora y performer desde 1983. Estudió la licenciatura y maestría en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP). También participó en los Talleres de Arte Actual en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Desde 1997 realiza intervenciones en el bosque, las cuales registra fotográficamente.

Precisó que gran parte de su trabajo se ha caracterizado por las temáticas del cuerpo humano, la naturaleza y la escritura, así como la mitología prehispánica y europea.