PRESENTA CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO OBRA DEL ARTISTA PLÁSTICO MARCOS LÍMENES

“Ajuste de cuentas en tres actos” se exhibirá a partir del 23 de marzo en la terraza y el vestíbulo principal del recinto

El director general del Centro Cultural Teopanzolco, Hugo Juárez Ríos, invitó al público a visitar desde el 23 de marzo la obra del artista plástico Marcos Límenes, Ajuste de cuentas en tres actos.

Juárez Ríos resaltó que coordinadamente con la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, se procura abrir los foros y espacios del recinto al esfuerzo creativo de los artistas que se desarrollan en las diversas disciplinas, así como garantizar una oferta artística y cultural amplia y diversa a un público cada vez más interesado en lo que sucede en ese Centro Cultural.

Asimismo, informó que el autor de la obra recibió educación formal en Artes Visuales en la Academia de San Carlos, posteriormente fue becado por el Gobierno francés en donde se especializó en grabado en la École Nationale Superieure des Beaux-Arts.

Hugo Juárez Añadió que, entre muchas otras participaciones, Marcos Límenes ha presentado exposiciones individuales realizadas en diversas galerías y museos en México, Francia, Brasil y Perú.

En Morelos coordinó la carrera de Artes Visuales en el Centro Morelense de las Artes. Recientemente, el Museo de la CDMX expuso una vasta selección de su obra realizada en los últimos años bajo el título Fallas de origen.

Acerca de esta obra que exhibirá en la terraza y el vestíbulo del CCT, el artista explicó que está conformada por tres piezas concebidas en diferentes momentos, con años de distancia cada una y emanadas de una motivación distinta.

La gran ola es un cúmulo de imágenes y objetos que revientan contra un dique que pretende evitar su desbordamiento. Tablas -la fuente y reloj de madera-, recrea un importante espacio en la memoria de la infancia, y en Después de la tormenta, el destino de personas y objetos puede sufrir una brusca transformación en tan sólo unos cuantos minutos.

Al reunirlas en estos espacios, Marcos Límenes agregó: “dialogan entre sí, se sobreponen a su aparente silencio y adquieren un carácter teatral por derecho propio. Las tres obras sintetizan obsesiones que me han acompañado; las planto aquí como un intento, quizás vano, de conjurar amenazas reales o imaginadas. Una forma de resistencia frente a la adversidad”.

El ingreso a esta obra no tiene costo, y las personas pueden consultar la cartelera del CCT en redes sociales, su página web o llamar al 777 454 59 44.