INAUGURAN EN EL MMAC EXPOSICIÓN “DIÁLOGOS. CORRESPONDENCIAS ESTÉTICAS”

En el recinto se exhibe la obra de seis mujeres artistas residentes en el estado de Morelos con destacadas trayectorias

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos inauguraron en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano la exposición “Diálogos. Correspondencias estéticas”, en la que participan seis mujeres artistas, residentes de la entidad con trayectorias reconocidas a nivel nacional e internacional.

En este marco, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, celebró que las mujeres tengan una participación activa y protagónica en la agenda cultural morelense, y refrendó el interés del Gobierno estatal de seguir abriendo espacios para que las obras de las artistas sean exhibidas en salas de primer nivel, como el MMAC.

Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, confirmó la disposición de este recinto para promover la obra de las mujeres.

“Es un adeudo histórico que se debe saldar con ellas, y por ello, buscamos reasignar los distintos espacios de exhibición con sus propuestas, revalorando su obra y su trayectoria” enfatizó.

“Diálogos. Correspondencias estéticas” integra la obra de Liliana Mercenario Pomeroy, Elisa Cano, Elena Climent, Rosario García Crespo, Aurora Suárez Boldú y Carla Hernández, con piezas seleccionadas sobre diversos tópicos en los que convergen: la contemplación de su entorno, la sociedad, el hogar, el bosque, el dolor, la espiritualidad, el cuerpo y los animales.

Por su parte, Gilberto Pérez Álvarez, subdirector de investigación del MMAC, explicó que esta exposición busca mostrar parte del panorama artístico de Morelos a través de este grupo de creadoras que radican o mantienen un estrecho vínculo con el estado.

Al evento inaugural acudieron Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural y Antonio Lestrade Gris, secretario técnico de la STyC.

El MMAC se encuentra ubicado en calle Guillermo Gándara, sin número, de la colonia Amatitlán, en Cuernavaca, y abre sus puertas de martes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas, con entrada libre.