REALIZA CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO LOS CHOCOLATES PRIMER ENCUENTRO DE “ARTE, ARQUITECTURA Y PEDAGOGÍA: HACIA UNA CULTURA DE PAZ”

El recinto seguirá ofreciendo este 2023 una amplia gama de actividades sin costo para los participantes

En el marco de las actividades conmemorativas por su quinto aniversario, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Los Chocolates” llevó a cabo en sus instalaciones el Primer Encuentro "Arte, Arquitectura y Pedagogía: Hacia una cultura de paz" refrendando así el interés de este recinto por seguir hilvanando esfuerzos conjuntos, celebrando a las comunidades que lo cohabitan, nutren y construyen a su alrededor, afirmó Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura.

La funcionaria enfatizó que gracias al trabajo y gestión que se realiza desde este Centro, se ha consolidado como un punto de encuentro social y de intercambio de saberes, experiencias y conocimientos, además de ser un espacio accesible y con una nutrida oferta cultural en el que personas de todas las edades pueden aproximarse al aprendizaje de numerosas disciplinas artísticas y hasta oficios relevantes para la localidad.

En este sentido, Goldzweig Cornejo destacó que es prioridad para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo fortalecer el pleno ejercicio de los derechos culturales para todos los sectores de la sociedad, por lo que el CDC Los Chocolates seguirá ofreciendo este 2023 una amplia gama de actividades sin costo para los participantes.

Sobre dicho Encuentro, Leonardo Esquivel Reyes, director del recinto, informó que dentro de las actividades destacaron las mesas de trabajo, realizadas el 19 y 20 de enero.

En este ejercicio, distintos especialistas y profesionales vinculados a la gestión cultural, la arquitectura, el trabajo comunitario, la producción artística, literaria, el trabajo social y la pedagogía compartieron con las personas asistentes distintas experiencias y estrategias de desarrollo y vinculación comunitaria.

Dentro de los temas compartidos sobresalieron: “Diseño y desarrollo de un modelo comunitario eficiente”, “Gestión y mediación cultural con públicos específicos” y “Pedagogías alternativas y trabajo comunitario”.

Además, el 21 de enero se desarrolló “FORO”, conformado por cuatro mesas relámpago y tras las cuales concluyó esta primera etapa de actividades conmemorativas.

Para finalizar, Esquivel Reyes invitó a las personas interesadas en conocer más sobre la oferta de talleres y actividades que ofrece el CDC Los Chocolates a visitar sus redes sociales de Facebook e Instagram con el nombre @cdcloschocolates