INVITA STYC A VISITAR EXPOSICIÓN DE CAUDURO EN EL MMAC

El próximo 05 de febrero es el último día que la exitosa muestra estará abierta al público

 

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) invitan al público a visitar la exposición “Un Cauduro es un Cauduro, es un Cauduro” que se encuentra en la Galería Principal y El Cubo del Museo Morelense de Arte de Contemporáneo Juan Soriano (MMAC),  ya que su exhibición concluye el próximo 05 de febrero.

Dicha exposición integra más de 100 obras de pequeño y gran formato, con estilo y técnicas propias del artista, que revisan cinco décadas de producción creativa en conmemoración a uno de los artistas plásticos más relevantes en la historia del arte moderno en el país.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, enfatizó en la importancia y trascendencia de esta muestra del artista plástico fallecido el pasado mes de diciembre, quien ha sido reconocido nacional e internacionalmente por su legado.

“Nos sentimos muy afortunados de exhibir en Morelos la obra del maestro Cauduro, su muerte dejó un gran vacío, pero también un gran legado para el muralismo mexicano y un profundo mensaje sobre la realidad en nuestro país, por lo que extendemos una invitación al público en general a no dejar pasar la oportunidad de conocer sus creaciones”, manifestó la funcionaria.

Goldzweig Cornejo precisó que la exposición se inauguró el pasado 01 de septiembre, y a la fecha ha recibido a más de 6 mil visitantes, además de que es posible visitarla de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas con entrada libre.

Por su parte, el encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, Erasto Medina Porcayo, expresó que la exhibición ha tenido una gran aceptación por parte del público nacional y extranjero.

“Han venido a ver la obra del maestro Cauduro visitantes locales, nacionales y desde Bulgaria, Holanda, Canadá, Austria, Israel y Suiza, algunos de los cuales nos han expresado su agradecimiento, ya que tienen la oportunidad de conocer de cerca la obra de este gran artista; lo que más ha atraído su atención son las fachadas desgastadas que emergen de las distintas piezas: común denominador de la narrativa que guía esta exposición”,  detalló.

Para finalizar, la curadora de la exposición, Alesha Mercado, afirmó: “a Cauduro siempre le inquietó no sorprender al espectador, por esto su taller se convirtió en un laboratorio en el que constantemente se experimentaba con todo tipo de técnicas y materiales para así crear nuevas realidades y los visitantes podrán constatarlo en su visita”.