ABRE MMAC LUDOTECA INFANTIL LOS VIERNES DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

Habrá actividades artísticas y culturales para niñas y niños de 6 a 12 años de edad

La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos anuncia que, con el objetivo de fomentar espacios de acercamiento de la niñez a la cultura, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano inicia un programa para que niñas y niños de 6 a 12 años realicen diversas actividades durante los días viernes que haya suspensión de clases por Consejo Técnico Escolar, sin costo alguno para los participantes.

En este sentido, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, enfatizó que con acciones como esta se busca mostrar a los recintos museísticos como parte fundamental de la comunidad y un espacio de libre expresión para las personas de todas las edades.

Precisó que la ludoteca que se abre en el MMAC ofrece un espacio dedicado al desarrollo artístico y social, para que las y los niños efectúen diferentes dinámicas en el área de programas públicos, jardín escultórico y foro abierto.

Por su parte, el encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense Juan Soriano, Erasto Medina Porcayo, comentó que el programa está orientado a fortalecer el desarrollo humano de las y los infantes, brindando herramientas que les permitan desenvolver y explotar al máximo su potencial artístico y social.

“Las actividades seleccionadas para estos talleres establecen el juego como herramienta de diversión y aprendizaje compartido. De esta forma, se potencializa el desarrollo de sus habilidades comunicativas y cognitivas de las niñas y niños que nos visitan”, afirmó Medina Porcayo.

Los asistentes a esta ludoteca tendrán lecturas de cuentos, ilustración, collage y técnicas mixtas, además de juegos como “robo de almas” y “enredados”.

El director de Programas Públicos, José Martínez Millán, consideró que esta propuesta de talleres es una gran opción para los padres de familia, ya que, además de reforzar la creatividad, imaginación y las habilidades del público infantil, dotan de alternativas de diversión y educación a los pequeños en un día que generalmente están en casa a merced de la televisión y los dispositivos móviles.

La ludoteca se llevará a cabo los viernes de Consejo Técnico Escolar, de 09:30 a 14:00 horas. Este mes se realizará el viernes 27 de enero. Para inscripciones y mayores informes enviar un correo a: inscripciones@mmacjuansoriano.org para reservar el espacio ya que hay cupo limitado.