MANTIENE STyC COORDINACIÓN CON LOS MUNICIPIOS PARA OFRECER INFORMACIÓN TURÍSTICA A VISITANTES

Convocan autoridades estatales a municipios con potencial turístico a acercarse a la dependencia

La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, a través de la Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos, mantiene una estrecha coordinación con los ayuntamientos del estado, con el fin de atender necesidades y requerimientos de información y orientación a turistas y visitantes, así lo informó Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico.

El funcionario destacó que, desde la STyC que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, existe un pleno interés de mantener mecanismos de trabajo y estrategias coordinadas con todos los municipios, especialmente con aquellos de alto potencial turístico y detonantes de afluencia en cada región.

En este sentido, informó que, resultado de esta coordinación, durante el último periodo vacacional, del 16 de diciembre al 01 de enero, se implementaron 27 Módulos de Información Turística, en 13 municipios de la entidad.

En estos espacios, se atendió directamente a dos mil 598 turistas y excursionistas ofreciéndoles información estratégica con apoyo de material de difusión impreso sobre los atractivos naturales y culturales, así como servicios de alojamiento, restaurantes y centros de esparcimiento.

Para finalizar, derivado del éxito de estos trabajos, Abdiel Guerrero invitó a los municipios a acercarse a la Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos, a cargo de Luis Enrique Ramírez Román, para que durante los periodos vacacionales de este 2023 se mantenga esta sinergia.