CELEBRA CMA CEREMONIA DE GRADUACIÓN

Egresan un total de 40 alumnos de las licenciaturas en Música y Arte y Tradición

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos y del Centro Morelense de las Artes (CMA) encabezaron la ceremonia de graduación de la décimo séptima generación de la Licenciatura en Música y la segunda generación de la Licenciatura en Arte y Tradición, correspondientes a las generaciones 2018 – 2023 y 2019 – 2023, respectivamente.

En este marco, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura en la entidad, destacó la importancia del CMA en el estado: “no me cansaré de reconocer el valor de esta comunidad, la relevancia de los conocimientos que aquí se imparten y especialmente el gran impacto que sus alumnos y docentes tienen en la agenda cultural de Morelos; reivindicando el valor de nuestra identidad cultural morelense al ser una institución pionera en la profesionalización del estudio del arte popular y tradicional en México”.

Al respecto, Magnolia Janet Salas Tinoco, encargada de despacho de la Rectoría del CMA, detalló que se graduaron 40 estudiantes, lo que consolida a esta institución como el principal semillero de artistas en Morelos, que es además pionera a nivel nacional en la profesionalización en materia de arte y tradición.

Durante el evento, se contó con el acompañamiento musical del ensamble Silva Proyect, integrado por egresados y los emotivos discursos de Irma Hernández Iriberri, graduada de la Licenciatura en Arte y Tradición; además de Daniel Martínez Batista y Sergio José Sánchez de Música.

La funcionaria agradeció la confianza depositada en la institución por parte de los graduados y sus familias, a quienes exhortó a continuar desarrollándose en los ámbitos culturales y artísticos, manteniendo un firme compromiso con su comunidad.

En el presídium también participaron Javier Almazán Orihuela, secretario académico; Héctor Paris Delgado Villa, director de Música; y Pablo González Barrios, director de Artes Visuales.