INVITA STYC AL PÚBLICO EN GENERAL A PARTICIPAR EN LOS TALLERES QUE OFRECE EL MMAC DURANTE ENERO Y FEBRERO

Habrá arte para niñas y niños, ludoteca, guitarra clásica, salsa cubana y más

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos invitan al público en general a los talleres que este mes de enero se ofrecen en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC), entre los que se encuentran “Reciclaje para la producción artística”, “Arte para niñ@s”, “Bio-collage”, guitarra clásica y salsa cubana.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que este 2023 se da inicio con la firme convicción de seguir promoviendo acciones de acercamiento de las y los morelenses con el arte en sus diversas expresiones, a través de actividades accesibles y permanentes en los diversos recintos estatales, y resaltó que el MMAC se ha posicionado como uno de los espacios con mayor actividad y con gran respuesta de los diversos tipos de públicos.

Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, indicó que el museo inicia con estas propuestas de programas públicos para dar continuidad al acercamiento que operó desde el 2022 con las distintas audiencias.

“El interés en la población respecto a los talleres que ofrece el MMAC ha sido destacado, ya que, constantemente nos preguntan cuándo inician las nuevas actividades para inscribirse, inquietud de nuevos participantes y de público que ya ha estado anteriormente en alguna de nuestras conferencias, visitas guiadas y talleres”, afirmó el funcionario.

Medina Porcayo precisó que para este mes de enero los talleres que se impartirán son: “Reciclaje para la producción artística”, en el que se trabajará un libro de artista con diferentes técnicas como el bordado, acuarela, collage, gráfica experimental, pintura acrílica, entre otros, con materiales reciclables. Está dirigido para jóvenes y adultos y se realiza del 11 al 13 de enero.

Para niñas y niños de 6 a 12 años, se ofrecen los talleres sabatinos “Arte para niñ@s”, en donde aprenderán técnicas de la gráfica experimental como monotipo, transfer, etc.

Los domingos se desarrollará “Bio-collage”, donde los infantes crearán personajes inspirados en la flora y fauna del jardín escultórico, por medio de técnicas mixtas. Ambos talleres se imparten a las 12:00 horas y no requieren de inscripción previa, es entrada libre.

Además de que el viernes 27 de enero que hay Consejo Técnico Escolar, se abre el taller “Ludoteca”, dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de edad de 09:30 a 14:00 horas, con entrada libre y cupo limitado, por lo que se solicita confirmar la participación previamente.

En tanto que, para el mes de febrero, se abrirá un taller de guitarra clásica para mayores de 16 años, los martes y miércoles de 15:30 a 17:00 horas, también con entrada libre y cupo limitado.

Y los miércoles y viernes de febrero, de 17:00 a 18:30:00 horas, con una cuota de recuperación de $25 por sesión, se ofrecerán en este recinto clases de salsa cubana (rueda de casino), actividad dirigida a mayores de 15 años de edad.

Para finalizar, las autoridades de la STyC pidieron a las personas interesadas en esta oferta cultural solicitar mayores detalles e inscripciones al correo inscripciones@mmacjuansoriano.org