CIERRA ESTE 2022 EL CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO CON ESPECTACULAR CARTELERA

En diciembre, se ofrece música, teatro, ópera, ballet, programación navideña y un mural de agradecimiento al público de este recinto

 

Con una gran cartelera artística y cultural cerrará la programación 2022 del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), aseguró su director Hugo Juárez Ríos, quien destacó que durante el mes de diciembre se cuenta con una programación navideña especial, además de presentaciones teatrales, musicales, de ballet y ópera.

 

Juárez Ríos señaló que atendiendo a la sinergia que impulsa Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, para posicionar a los recintos como puntos de atracción y afluencia, se proyectó que el CCT concluyera su programación del año con una cartelera dirigida a distintos tipos de público y así enriquecer la oferta que Morelos tiene para turistas y visitantes en esta temporada.

 

Detalló que la oferta artística inició el viernes 02 de diciembre con la función de danza y títeres “Viajando en Cuentos”, en tanto que el sábado 03 se presentaron La Bohème -la primera función de la temporada del Royal Opera House- y el Lago de los Cisnes y sesión de yoga, aunado a que el domingo 05 se presentó la función Unidos por la Danza que fue recibida con gran gusto y calidez por el público asistente.

 

Sobre la programación navideña Juárez Ríos precisó que se inaugura este miércoles 07 a las 19:00 horas con Posada de Doña Cata, un divertido espectáculo a cargo de Álex Sol, La Gorda, actor–actriz de teatro, cine, televisión, radio y centro nocturno; el también director y dramaturgo teatral ofrecerá una segunda función el miércoles 14 a las 19:00 horas.

 

El viernes 09 a las 20:00 horas, sube al escenario la agrupación Ángeles y + de Lalo Gama, un tributo a la exitosa agrupación Los Ángeles Negros; en un anoche en la que el público disfrutará de todos los éxitos de esta agrupación que hizo época en México.

 

En la pantalla gigante del CCT, el 10 de diciembre a las 11:55 horas se trasmite el En Vivo desde el Met de Nueva York, con el esperado estreno mundial de la ópera Las Horas, que reúne a tres de las sopranos más importantes de la escena operística: Renée Fleming, Kelli O'Hara y a Joyce DiDonato para retratar a tres mujeres de diferentes épocas que lidian con sus demonios internos y sus roles en la sociedad.

El domingo 11 a las 18:00 horas se cierra temporada de Teatro en Atril Teopanzolco con el espectáculo Voces del Amor; un recital con las voces de Alberto Estrella y Anna Silvetti, con las letras de Jaime Sabines, Pita Amor, Rosario Castellanos, Concha Urquiza, Carmen Alardín, Manuel Acuña, Xavier Villaurrutia, Salvador Novo, entre otros, acompañadas de las notas de un chelo.

 

El jueves 15, a las 19:00 horas, la Orquesta Filarmónica Benning de Morelos ofrecerá el concierto Mosaico Navideño con un repertorio que incluye las canciones más populares de la temporada decembrina.

 

La gira de El Ballet Nacional de Bulgaria Varna, hace escala en el escenario principal el 16 de diciembre en funciones a las 18:00 y 20:30 horas con el clásico navideño, el Cascanueces, con la música de Piotr Ilich Tchaikovski.

 

Yoga Teopanzolco cumple su sesión número 16 del año este sábado 17 a las 07:00 horas, una actividad coordinada de promoción de la salud física y mental por parte del CCT y la Secretaría de Salud de Morelos que mantuvo una gran aceptación y asistencia por parte del público. 

 

Cierra la programación con las noches de salsa del Vista Hermosa Socia Club el martes 20 a las 19:30 horas y la agrupación de músicos morelenses Polvo show que tocará canciones de ritmos tropicales como salsa y merengue. 

 

Para finalizar, Hugo Juárez recordó que, en el contexto de la celebración del quinto aniversario del CCT, del miércoles 14 de diciembre hasta enero se abrirá al público, el mural temporal estilo Pixel-Art “Gracias, Público”, que interviene las puertas abatibles de la fachada principal, con el objetivo de reconocer y agradecer la relación honesta, de fidelidad y de respeto que el CCT y el público han establecido durante estos cinco años.