ES MORELOS ANFITRIÓN DEL MUNDO A TRAVÉS DE LA CULTURA GASTRONÓMICA

ES MORELOS ANFITRIÓN DEL MUNDO A TRAVÉS DE LA CULTURA GASTRONÓMICA

Se dio inicio a la 11ª edición del Festival Internacional Sabor Es Morelos (FIGSEM) 2022

El estado se ha caracterizado por brindar una amplia gama de experiencias para sus habitantes y turistas, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Morelos), dieron inicio a la 11ª edición del Festival Internacional Sabor Es Morelos (FIGSEM) 2022.

En el Centro histórico de Cuernavaca, las y los morelenses acudieron para vivir esta experiencia culinaria única, motivo por el cual Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, refirió que las y los asistentes podrán disfrutar una alta gama de opciones en comida provenientes de todo el territorio.

“Con la ejecución de estas acciones, promovemos el consumo local, además de generar empleos temporales y permanentes, donde por medio del corredor gastronómico, las y los productores de nopal, arroz, aguacate, cerveza artesanal, agave y ornamentales serán parte fundamental de esta cadena de valor, para su beneficio y el de sus familias”, comentó.

Además, la funcionaria estatal afirmó que la entidad tiene gran potencial en esta área estratégica, de modo que se da impulso a las y los emprendedores y empresarios que están participando y ofertando sus productos.

Asimismo, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, destacó la importancia del turismo gastronómico como detonante de afluencia y derrama economía, y aseguró que este Festival ha ganado relevancia a lo largo de estos once años de trayectoria, consolidándose como un atractivo y punto de encuentro de la sociedad morelense.

Por su parte, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR Morelos), aseguró que ese evento viene a enriquecer la oferta turística que el estado tiene en esta temporada decembrina, al tiempo de ser un gran escaparate para el sector de prestadores de servicios turísticos.

A su vez, Juan Diego Pons Díaz de León director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), reconoció que dicho evento se logró gracias a una inversión total de cuatro millones 901 mil 663 pesos de los cuales, tres millones 200 mil pesos son provenientes del Fideicomiso a su cargo.

También, reiteró que los recursos provienen del dos por ciento de la contribución sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, antes impuesto sobre nómina, de las y los empresarios del estado.

Por último, Luigi De Chiara, embajador de Italia en México, agradeció la invitación y participación en dicho festival, donde las y los ciudadanos conocerán y gozarán de diversos platillos 100 por ciento italianos.

En el encuentro estuvieron Griselda Hurtado Calderón, presidenta de Canirac Morelos, y Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, autoridades municipales de Cuernavaca y Jojutla, además de representantes gubernamentales del estado de Tlaxcala y de Taxco.