SE PROMUEVE VALOR HISTÓRICO, TURÍSTICO Y CULTURAL DE MORELOS EN PROGRAMA LA HORA NACIONAL

Julieta Goldzweig enfatizó la importancia del binomio turismo-cultura y el potencial turístico de Morelos como destino estratégico de la zona centro del país

Como parte del trabajo coordinado que la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos mantiene con la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, se gestionó que el valor histórico, cultural y potencial turístico de la Eterna Primavera se promoviera en el reconocido programa La Hora Nacional, espacio en el que Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la dependencia estatal, expuso el trabajo que se ha hecho en la entidad para impulsar el binomio turismo cultura.

Sobre las gestiones de promoción coordinadas con la Sectur, Goldzweig Cornejo explicó que en primera instancia se recibió a un grupo de periodistas de medios nacionales y el equipo de producción del programa La Hora Nacional, a quienes se les llevó a un recorrido por el municipio de Tlayacapan, donde conocieron de primera mano lo más destacado de la historia, tradiciones, potencial turístico y paisajes de este pueblo mágico.

En este recorrido, conocieron el proceso de realización de la cera escamada, objeto de arte popular en las principales festividades tradicionales de las comunidades de Morelos, además de que visitaron un taller de alfarería en el que fueron testigos de la manera en la que el barro se convierte en hermosas piezas ornamentales y de cocina.

También, visitaron la comunidad indígena de San José de los Laureles, cuyos paisajes se han posicionado como locación de importantes producciones nacionales e internacionales.

La funcionaria detalló que posteriormente se trasladaron al Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) donde se les mostró el trabajo que impulsa el gobernador Cuauhtémoc Blanco para posicionar a Morelos como anfitrión de primer nivel en materia cultural, tomando como ejemplo la exposición “Un Cauduro es un Cauduro” que se exhibe en este recinto con gran respuesta del público.

Para finalizar dicha jornada, se concluyó con una entrevista grabada en la emblemática biblioteca del MMAC, en la que la funcionaria expuso personalmente a los representantes de los medios nacionales las acciones que se realizan para posicionar los diez segmentos turísticos con que cuenta la entidad, así como la oferta cultural, riqueza histórica, y ventajas climáticas, de ubicación geográfica e infraestructura que tiene Morelos como destino estratégico de la zona centro del país.