Instalan Consejo Consultivo municipal turístico y cultural en Tepoztlán

Impulsarán acciones a favor de la promoción, capacitación, comercialización y gestión de recursos

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y del municipio de Tepoztlán instalaron los Consejos Consultivos en materia turística y cultural, con el objeto de impulsar la gestión de recursos y políticas públicas federales y estatales, que sean destinados a la comercialización, infraestructura, equipamiento y financiamiento.
 
La titular de la STyC, Margarita González Saravia, destacó el trabajo coordinado que existe entre autoridades, prestadores de servicios turísticos, pobladores y la comunidad artística local, lo que da un marco sólido a la operación de dichos Consejos.
 
“Esto permitirá fortalecer la proyección nacional e internacional de Tepoztlán como destino, con una oferta turística diversa en salud y bienestar, turismo de romance, naturaleza y cultural”, aseveró.
 
La funcionaria refirió que el Gobierno estatal está enfocado en atender las necesidades y requerimientos de los sectores involucrados en actividades turísticas y culturales, “por lo que la consolidación de los consejos ayudan a articular las ideas, propuestas y actividades de todos en conjunto, con sustento en una participación ciudadana activa y proactiva”.
 
Por su parte, el alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega y su cabildo, se comprometieron a promover las acciones administrativas necesarias para mantener las condiciones óptimas de regulación y seguir siendo el Pueblo Mágico con mayor tradición en Morelos.

Temas: