PRESENTARÁ CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO ESPECTÁCULO DE BIANCA MARROQUÍN

Con el concierto de esta artista mexicana que ha triunfado en Broadway, se conmemora el quinto aniversario del recinto

En el marco de la conmemoración de su quinto aniversario, el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) presenta a la reconocida artista mexicana Bianca Marroquin, quien llega al escenario morelense, tras años de grandes triunfos en teatro en el extranjero, con un recorrido por su carrera en México y Broadway con los temas más emblemáticos de sus musicales como Chicago, Mary Poppins, La Novicia Rebelde y Rent, acompañada de prestigiados músicos morelenses.

La actriz, bailarina y cantante se presenta en el CCT unos meses después de su participación en el homenaje a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes, con un espectáculo creado en conjunto con el equipo del CCT y el reconocido pianista morelense José Luis García Santana en la dirección musical y en el piano.

En rueda de prensa, el director general del CCT, Hugo Juárez Ríos, y vía digital la propia Bianca Marroquín dieron los detalles sobre este espectáculo llamado “Bianca: De Broadway a Teopanzolco” que se presentará el próximo sábado 19 de noviembre a las 19:00 horas.

Juárez Ríos mencionó la importante y larga trayectoria de la artista señalando que es la primera mujer mexicana en ser invitada a cruzar de México a Broadway en un papel protagónico en el 2002, por lo que recibió el premio Helen Hayes Award. Otros de sus créditos son: The Pajama Game, La Novicia Rebelde, In the Heights, Mary Poppins, West Side Story en Carnegie Hall y Chita Rivera en Fosse/Verdon en televisión.

Aseguró que Bianca se mantiene vigente en la meca del teatro musical con grandes retos y satisfacciones como el protagonizar recientemente a la inolvidable Velma del ya clásico musical Chicago, que ha estado de gira por algunas ciudades de Estados Unidos, Japón y Filipinas.

El funcionario precisó que los boletos se encuentran disponibles en Boletia.com y en la taquilla del Centro Cultural Teopanzolco de martes a sábado de 11:00 a 18:00 y el domingo de 11:00 a 15:00 horas.

Sobre el quinto aniversario de este recinto, su director aseveró que se trata del escenario más importante en Morelos, y que gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, ha sido posible su posicionamiento entre el gusto del público de la zona centro del país, que ya reconoce y busca su cartelera por la calidad y relevancia de los espectáculos que presenta.

Enfatizó que no es casualidad que artistas, agrupaciones y compañías como Javier Camarena, Diego El Cigala, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet de México de Amalia Hernández, la Compañía Nacional de Danza, El Festival de Danza Contemporánea de la CDMX, Menchaca Studio y Betsabé Romero, entre muchos más, se hayan presentado en este recinto.

Al hacer un recuento de estos primeros cinco años, el titular del CCT reconoció y agradeció el talento de los cientos de artistas morelenses, nacionales e internacionales que ofrecieron presentaciones y actividades en los diferentes foros.