Presenta Centro Cultural Teopanzolco al tenor mexicano Javier Camarena en concierto

Como parte de la agenda cultural de primer nivel que promueve la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), el próximo viernes 24 de septiembre se presentará en Morelos el tenor mexicano Javier Camarena, ganador del Premio Internacional de Ópera como mejor cantante masculino del año, dentro de su tour por México “Tiempo de cantar”.

En rueda de prensa virtual, Javier Camarena, enlazado desde Suiza, enfatizó la gran emoción que le brinda presentarse de manera presencial en territorio nacional, visitando algunos de los principales recintos del país como el CCT, donde junto al pianista Ángel Rodríguez interpretará un variado repertorio con piezas como Romeo y Julieta, Rigoletto, Mujer de los ojos negros, La Malageña, el Rey, entre otras.

En este marco, Hugo Juárez Ríos, secretario técnico de la STyC, aseguró que la presentación de Javier Camarena en Morelos es muestra de la confianza que genera el estado en la comunidad cultural nacional e internacional, al contar con la infraestructura, condiciones y protocolos sanitarios necesarios para mantener una agenda presencial activa, fuerte y óptima, capaz de enfrentar los retos de la nueva normalidad.

Juárez Ríos aseveró que este espectáculo pone a Morelos en la agenda cultural principal de la zona centro del país, ya que se espera que lleguen visitantes de otras entidades dada la relevancia del tenor, por lo que desde el recinto se están tomando las medidas necesarias para que el evento se desarrolle de manera organizada, responsable y en estricto apego a los protocolos sanitarios vigentes en la entidad.

Por su parte, Patricia Tello Sarabia, directora del CCT, explicó que la temporada 2021-2022 de Camarena incluirá tanto giras de conciertos en México, España y China, como producciones operísticas en la Royal Opera House de Londres, la Ópera de Zúrich, el Liceu de Barcelona y el MET de Nueva York.

Añadió que Líderes Mexicanos lo ha incluido en su lista a nivel nacional y global, y la revista Quién lo nombró como uno de los 50 personajes que están transformando su nación.

En tanto que el panista y compositor de origen cubano Ángel Rodríguez que acompañará a Camarena, ha participado en la Ópera de Cuba y la Ópera de Bellas Artes en México con más de 90 títulos en repertorio, colaborando con súper estrellas como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Anna Netrebko, entre otras celebridades.

Para finalizar, las autoridades de la STyC anunciaron que los boletos pueden adquirirse directamente en la taquilla de martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas y domingo de 11:00 a 15:00 horas o en línea a través de la página boletia.com