Ofrece STyC libros de autores morelenses en el Centro Cultural Teopanzolco

Como parte de las acciones que impulsa la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) para el fomento a la lectura y la proyección de los creadores literarios morelenses, la Dirección de Publicaciones de la dependencia estatal instaló en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) un exhibidor donde se ofrecen libros de manera gratuita.

Al respecto, Anahí García Valadez, directora de Publicaciones, detalló que este punto de entrega se encuentra ubicado en las inmediaciones de la taquilla del recinto y en él se ofrece a los visitantes obras del Fondo Editorial del Estado de Morelos (FEDEM).

La funcionaria añadió que entre las publicaciones que se obsequian se encuentran obras como "Guía literaria del centro histórico de Cuernavaca", coordinada por Carlos Gallardo; "Vendaval en la floresta"; "Semillas de la arboleda"; "Fiesta del maizal”, antologías del Taller: “Mujer Escribir cambia tu vida"; y "Donde el tiempo anda más lento", de Gerardo Horacio Porcayo.

Asimismo, los visitantes al CCT podrán adquirir "Zafras de tiempo y memoria", de Carmen Gamiño; "Poética de la plegaria" de Xochiquetzal Salazar; "Otro mundo posible", de Miriam Ponce; entre otros títulos que forman parte de la colección "Voces Vivas", varios de ellos ganadores de la Convocatoria para Obra Inédita.

Cabe señalar que, para obtener uno de estos ejemplares se debe hacer el registro correspondiente con el personal de taquilla del mencionado recinto cultural.

Anahí García precisó que éste es el primero de varios exhibidores que se colocarán en los distintos recintos adscritos a la STyC que cuenten con las medidas de seguridad necesarias. "La única condición para el público es ¡que los lean!", indicó.

Finalmente, invitó al público a que seguir las redes sociales oficiales del Fondo Editorial del Estado de Morelos y el de Reseñas de libros, para conocer y comentar éstas y otras publicaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura.