Lleva STyC eventos culturales a municipios

Como parte de la descentralización cultural en Morelos, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la iniciativa “Raíz México: Giras artísticas” del Gobierno federal, ha llevado a cabo presentaciones escénicas en distintos municipios de la entidad, como Coatetelco, Tetecala, Jojutla y Jiutepec.

El responsable de la Dirección General de Música y Festivales de la dependencia estatal, Antonio Lestrade Gris, indicó que el objetivo es desplazar las distintas actividades culturales fuera de la capital morelense, para incentivar a las comunidades y garantizar que la sociedad tenga acceso a productos y contenidos de calidad.

Mencionó que derivado de ello, en días pasados las giras artísticas de Raíz México se presentaron en la cancha de usos múltiples de la colonia Huizachera, en Jiutepec, donde niñas y niños conocieron la historia "Quetzalcóatl bajo cero" por parte de la compañía Orgánica Producciones; mientras que el público mayor disfruto las propuestas musicales de Cancamusa  y Feeling Mandeng.

El funcionario estatal adelantó que las próximas actividades en Morelos de Raíz México son el concierto de Las Galletas de Mr. Esqueleto, y la presentación de “Campo de posibles” de Malitzi Arte Escénico, en la explanada de la Casa de Cultura “La cerería” de Tlayacapan, el próximo 06 de agosto.

Recordó que por seguridad, el público que asista a estos eventos deberá portar el Escudo de la Salud, que se comprende del uso del cubrebocas en todo momento; mantener la sana distancia de un metro y medio entre cada persona; así como la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.

“Raíz México. Giras artísticas” se deriva del trabajo coordinado de la STyC con la  Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales, como parte del programa Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

La gira de presentaciones inició desde el pasado 10 de julio y finaliza el próximo 15 de agosto con un concierto en el Monasterio agustino San Juan, en el municipio de Yecapixtla.