Fortalece STyC arte popular morelense

Exitosa respuesta en taller de alfarería tradicional de Cuentepec
 
La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) implementa acciones permanentes a favor del fortalecimiento y promoción del arte popular local, con acciones como el Concurso de Arte Popular y Tradicional Morelos y  el Taller de Alfarería Tradicional de Cuentepec, que registró una exitosa respuesta de participación, especialmente de la zona conurbada de Cuernavaca.
 
Respecto al taller, se registró un total de 32 personas inscritas que tomarán la capacitación de manera presencial en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) los días 24, 31 de julio; 7 y 14 de agosto con un aforo reducido de acuerdo a los protocolos sanitarios que requirieron que cada grupo fuese conformado por ocho personas.
 
Dicha actividad inició el pasado 24 de julio y será impartido en su totalidad por Karina González Luna, originaria de la comunidad indígena de Cuentepec y tiene una licenciatura en educación para el medio indígena; también se dedica a la alfarería, oficio que aprendió de su abuela, Teodora Olivares. Además de que algunas de sus obras se encuentran en el MMAPO.
 
En cuanto al Concurso de Arte Popular y Tradicional Morelos 2021, la convocatoria se encuentra abierta del 09 de julio al 10 de septiembre y va dirigida a creadores originarios o residentes de Morelos mayores de 18 años, que se dediquen a la elaboración de artesanías con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como con propuestas de nuevos diseños.
 
Ambas actividades se realizan como parte de las acciones transversales con el Museo Morelense de Arte Popular, que se ha convertido en referente turístico y cultural en la materia, ya que otorga una importante proyección al trabajo de los artesanos tanto por las exposiciones que presenta, como por contar un punto de venta, directorio de artesanos y dar acompañamiento para que los artistas de este sector participen en diversos concursos de carácter estatal y nacional.
 
Nota: este material es de carácter informativo