Llevarán cuentacuentos a público infantil y adolescente de Temixco y Cuernavaca

  • Dicha actividad teatral tendrá las primeras funciones de forma gratuita este miércoles 21 de julio

Como parte de las actividades en las que colaboran las secretarías de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) y la de Cultura (SC) del Gobierno de México, se llevará a cabo la presentación de teatro “Checo y Minto van cuenteando por Morelos”, dirigida a niños, niñas y jóvenes.

Dicha actividad teatral tendrá las primeras funciones de forma gratuita este miércoles 21 de julio; la primera, a las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Infantil La Vecindad, en Cuernavaca; y más tarde en el Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), en Temixco, a las 14:00 horas.

Estas presentaciones, además de motivar el acercamiento del público infantil y adolescente a la lectura, también buscan promover la reconstrucción del tejido social a través de la cultura y el sano esparcimiento.

Para el jueves 22 de julio, Checo y Minto se presentarán nuevamente en el municipio de Temixco, en la Unidad Deportiva “Gisela Mota”; para ello se permitirá un aforo controlado de asistentes, quienes deberán respetar en todo momento las medidas implementadas por el Escudo de la Salud.

Finalmente, la representación escénica regresará a La Vecindad el lunes 26 del presente mes, a las 11:00 horas, como parte de las actividades presenciales que el recinto cultural ha comenzado a realizar de manera gradual y bajo los estrictos protocolos sanitarios establecidos para el desarrollo de eventos.

Los artistas escénicos encargados son Sergio Flores Acevedo (Checo) y Alejandra Díaz de Cossio (Minto), quiénes radican en Morelos y fueron seleccionados con este proyecto a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, para formar parte de la oferta “Alas y Raíces 2021”.

En estas presentaciones, los dos personajes se fusionan para poder montar un espectáculo de cuentacuentos, dónde Checo Merolico relata leyendas de acá, allá y acullá; mientras que Minto, narra historias verídicas sobre mujeres que fueron heroínas en su tiempo.

Nota: este material es de carácter informativo