Realiza STyC reuniones de acercamiento con Centros Culturales Morelenses

• Se preparan 20 sedes, distribuidas en 17 municipios de la entidad, con talleres de disciplinas artísticas para público de todas las edades 

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos dio inicio a las reuniones explicativas y de acercamiento con representantes de Centros Culturales Comunitarios e independientes, en donde se desarrollará una serie de talleres de distintas disciplinas artísticas, como música, teatro, danza, fomento a la lectura, escritura y artes plásticas.
 
En este encuentro, personal de la Dirección General de Desarrollo Cultural Comunitario informó que serán en total 20 sedes donde se impartirán los cursos, en 17 municipios de la entidad, y están dirigidos a público de todas las edades.
 
Estas actividades se desarrollan mediante la estrategia denominada “Red Cultura Comunitaria. Fortalecimiento a centros culturales 2021”, desde la que se impartirán 42 talleres a desarrollarse durante cuatro meses y en los que se podrán integrar hasta 350 personas de distintas comunidades del estado.
 
Los representantes de centros culturales recibieron información detallada sobre el proceso de adscripción a este programa, como son capacitación para talleristas; entrega de evidencias; armado de plan de trabajo; elaboración de sus registros y llenado de los formatos requeridos.
 
Para este plan, a diferencia de años anteriores, se considera que las personas que dirijan la enseñanza al público asistente sean de la misma comunidad en la que será impartida, lo que permitirá fortalecer la convivencia social.
 
Se pretende iniciar con los talleres de acercamiento al arte durante el mes de agosto. Los municipios considerados para ello son Huitzilac, Zacualpan de Amilpas, Puente de Ixtla, Yautepec, Tetecala, Jojutla, Jantetelco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Ocuituco, Ayala, Cuautla, Temoac; además, de las demarcaciones indígenas de Xoxocotla, Coatetelco y Hueyapan.

Nota: este material es de carácter informativo