Reciben capacitación prestadores de servicios de pueblos mágicos morelenses

Se busca apuntalar a Tepoztlán y Tlayacapan en el mapa nacional y mantener la denominación que otorga la Sectur
 
La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Coordinación de Desarrollo Turístico, brinda los “Talleres de fortalecimiento de cadenas de valor”, a prestadores de servicios turísticos que se encuentran en los denominados Pueblos Mágicos de Morelos: Tepoztlán y Tlayacapan. 
 
En el municipio de Tlayacapan, durante la primera sesión de trabajo desarrollada, "Asociatividad y trabajo en equipo con metodología Lego", participaron 26 prestadores de servicios pertenecientes a 16 empresas que prestan atención a turistas y visitantes, como hoteles, restaurantes y de venta de artesanías. 
 
Estas capacitaciones emanadas desde la Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos, servirán para apuntalar dichos destinos morelenses en el mapa nacional y mantener la denominación que otorga el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur). 
 
Además, el proceso de adiestramiento está diseñado con otros cuatro talleres: "Diseño de experiencias turísticas y su presentación para motivar su compra"; "Artículos de la cadena de valor en torno a las experiencias turísticas"; "Habilidades digitales para difusión y venta" y "Buenas prácticas ambientales con base a la norma mexicana 133 de ecoturismo sustentable", con duración de tres días cada uno. 
 
Autoridades de la STyC informaron que estos talleres serán replicados en Tepoztlán para los prestadores de servicios turísticos, durante el periodo del 20 de julio al 07 de octubre. 
 
Los dos Pueblos Mágicos de Morelos, durante el presente periodo vacacional de verano, se proyectan como destinos estratégicos para reactivar el turismo en la región de los Altos de Morelos, ya que por su ubicación geográfica y conexión carretera, se espera un importante incremento de paseantes que pernocten en alguno de estos sitios y salgan además a visitar las atractivos naturales de la zona.