Reconocen empresarios apoyo del Gobierno de Morelos para la reactivación económica

  • El Poder Ejecutivo encabezado por Cuauhtémoc Blanco y el sector turístico han unido esfuerzos para garantizar la tranquilidad de visitantes

Integrantes del sector turístico en Morelos destacaron el respaldo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para fortalecer el desarrollo económico durante este periodo vacacional de verano, por lo que tienen altas expectativas para la recepción de visitantes.

Luego de ser reconocido por el jefe del Poder Ejecutivo con el distintivo “SAFE TRAVELS”, el director general del Hotel y Spa Hacienda de Cortés, Juan Federico Corral Maldonado, indicó que el Gobierno estatal ha contribuido con distintos grupos de empresarios para adaptarse a los lineamientos de la nueva normalidad,  dando certeza y seguridad a visitantes locales o extranjeros en materia de salud.

“Para nosotros es una gran satisfacción el haber recibido este distintivo por parte del señor Gobernador, que se ha preocupado y trabajado a favor del turismo”, comentó, Juan Federico Corral.

Reiteró que Morelos tiene una gran cantidad de espacios turísticos, por lo tanto han unido esfuerzos para generar acciones que impulsen beneficios al sector, tras contener las afectaciones económicas por la pandemia del COVID-19.

“Los pasos que hemos dado, han sido juntos con el Gobierno estatal, para el bienestar de Morelos, porque es una entidad que tiene todo para ser una potencia turística”, resaltó. 

Para esta temporada los empresarios proyectan cifras favorables, y después de estas distinciones que avalan la calidad, protocolos de higiene y salud en sus establecimientos esperan gran afluencia turística.

Además, con el lanzamiento de la página web www.visitmorelos.mx, Corral Maldonado agregó que la entidad se posicionará entre los destinos más importantes del centro del país.

Cabe recordar que Morelos cuenta con más de 600 establecimientos de hospedaje con alrededor de 13 mil habitaciones; cerca de mil negocios de preparación y servicio de alimentos; alrededor de 40 balnearios; 102 agencias de viaje y 15 transportadoras turísticas, para ofrecer una estancia placentera a paseantes y excursionistas.