Centro Cultural infantil "La Vecindad"

 

Centro Cultural Infantil "La Vecindad"

 

Ubicado en una antigua vecindad de fines del siglo XIX,  el centro de Cuernavaca,  el Centro Cultural Infantil La Vecindad fue fundado el 11 de abril de 1996.

Ofrece a niños, niñas y adolescentes, a través de Desarrollo Cultural Infantil y del programa Alas y raíces, la oportunidad de expresarse libremente, de estimular su imaginación y creatividad.

 

Un conjunto de profesionales con vocación y sensibilidad los conducen por procesos creativos a través de metodologías de participación infantil, en un ambiente agradable y lúdico que propicia la creación, la reflexión y el descubrimiento.

 

Además funciona en el centro, la Escuela de Iniciación Arística Asociada perteneciente al Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura,  donde se imparten clases formales para niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 17 años de edad, en las diferentes disciplinas artísticas, teatro, danza, artes plásticas y visuales y música.

 

Junto a estos programas exiten dos elencos artísticos, los Niños Cantores de Morelos, grupo que se define principalmente por su labor de difusión del canto coral infantil.

Desde su fundación en el año de 1990, el coro sostiene una constante actividad con presentaciones para diversos públicos en el estado de Morelos, el país y el extranjero.

 

Y la Compañía de Teatro Infantil y Juvenil de Morelos.  proyecto de formación artística teatral fundado en 2008,  que produce montajes de diversos géneros, participando en encuentros y muestras teatrales dentro y fuera del estado.

 

La vocación del recinto es fortalecer y permitir a niñas, niños y jóvenes morelenses el descubrimiento yl disfrute de la expresión artística, así como implementar actividades culturales que ayuden a formar seres humanos creativos, empáticos y sensibles.

 

CONTACTO

Dirección: Salazar Nº 1 esq. Humboldt – Colonia Centro – Cuernavaca – Morelos

Teléfonos: 777 3189963 – 7773145266 – 7773105371

Correo: ccilavecindad@morelos.gob.mx | Facebook: /CCI La Vecindad