Tendrá Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates jornada de actividades por su sexto aniversario

  • 19 y 20 de enero habrá un conversatorio y diversas actividades
  • También, mantiene abierto por esta semana el proceso de inscripción a sus próximos talleres

En el marco de su sexto aniversario, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) "Los Chocolates" confirma que el próximo viernes 19 y sábado 20 de enero tendrá el conversatorio sobre la colectividad “Pensar hacia fuera, pensar hacia dentro”, además de una serie de talleres sin costo de acceso.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), destacó que este Centro se ha consolidado como un espacio de encuentro, interacción y desarrollo de la comunidad, ya que a lo largo de estos 6 años de operación un gran número de personas de todas las edades se han beneficiado de sus actividades.

La funcionaria estatal subrayó lo fundamental que es el encuentro y la convivencia para la reconstrucción del tejido social, enfatizando que, desde su reapertura tras la pandemia, este recinto ha duplicado el ingreso de visitantes y usuarios, buscando consolidarse como un modelo para proyectos similares.

Por su parte, Leonardo Esquivel Reyes, director del recinto, detalló que esta jornada de actividades conmemorativas dará inicio el viernes 19 de enero a las 16:00 horas con la conferencia magistral “Teatro comunitario y proyectos colaborativos”, con Víctor Esquide y José Manuel Galván.

En tanto, el sábado se da inicio desde las 09:00 horas con el taller “Entrenamiento consciente, adultos y adultos mayores” con Irma Cecilia Sánchez Sandoval; seguido por el conversatorio “Voz para las infancias: juegos y palabras” con los colectivos Intrépidas, Ánima, y Pupa, promotora de cultura para niños.

El mismo sábado se llevará a cabo el Mercadito Comunitario, el conversatorio “Todos somos ciudad” con la Fundación Recreando Ciudades y Widoarquitectos; posteriormente la plática “El arte de los títeres” con Adriana Muro; y el taller “Juegos de patio para chicos y grandes” con el colectivo Ánima. Y la jornada finaliza con el concierto Saturn´s Men.

Sobre el resto de la agenda, Leonardo Esquivel informó que el proceso de inscripción para los demás talleres que inician en este mes sigue abierto hasta el 22 de enero, por lo que invitó al público en general a consultar las redes sociales del CDC Los Chocolates o solicitar información al correo electrónico: informes.chocolates@gmail.com