SIGUEN ABIERTAS CONVOCATORIAS PARA PARTICIPAR EN FESTIVAL MIQUIXTLI

• Invita STyC a participar en programación artística y expo venta artesanal.
 
La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos invita a artistas, artesanas y artesanos morelenses a integrarse al Festival Miquixtli 2023, que se realizará del 01 al 05 de noviembre con una amplia cartelera artística, variada agenda cultural y expo venta artesanal.
 
En este sentido, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, puntualizó que este festival es el evento cultural más importante de la temporada y un gran atractivo turístico de la zona centro del país, por lo que es una destacada plataforma de proyección para la identidad morelense, en la que se da prioridad a la participación de talento y expresiones artísticas locales.
 
La funcionaria detalló que la “Convocatoria para formar parte de la programación artística del Miquixtli” y la de “Expo venta artesanal” se pueden consultar en la página turismoycultura.morelos.gob.mx donde es posible verificar todos los detalles y requisitos de participación.
 
Asimismo, subrayó que la invitación está abierta para artistas escénicos en las disciplinas de música, danza, teatro y circo, originarios o residentes del estado de Morelos; así como a personas que ofrezcan productos morelenses elaborados con técnicas artesanales e ingredientes y atributos locales o regionales, mismos que pueden ser desde alimentos envasados, arte urbano, manualidades, artículos ornamentales, productos de higiene, prendas de vestir, plantas, entre otros.
 
Para finalizar, Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural, precisó que la fecha de cierre de solicitudes de participación para ambas convocatorias es el viernes 20 de octubre.