SIGUEN ABIERTAS CONVOCATORIAS DEL CMA PARA SEMESTRE FEBRERO – JULIO 2024

• Para todos los interesados el registro estará abierto hasta el 31 de enero de 2024

El Centro Morelense de las Artes (CMA) confirma que siguen abiertas sus convocatorias para el próximo semestre febrero-julio de las escuelas de Música, Teatro, Danza y Artes Visuales, hasta el 31 de enero.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que el CMA presenta una extensa gama de opciones para quienes aspiren a estudiar de manera introductoria y profesional las artes, recalcando la labor fundamental de este centro de educación profesional en la entidad.

En este sentido, la funcionaria señaló que se espera un importante número de interesados en integrarse a este centro, y así formar parte de esta comunidad académica que se ha destacado por su constante participación en variedad de eventos y concursos estatales y nacionales, consolidándose como el principal semillero de talentos artísticos del estado de Morelos.

Por su parte, Magnolia Janet Salas Tinoco, encargada de Despacho de la Rectoría del CMA, indicó que para el nuevo periodo escolar, se tiene una propuesta académica que integra los propedéuticos en danza y música, los programas de iniciación y formación integral de danza, clases de instrumento (piano jazz, piano clásico, bajo eléctrico, contrabajo jazz, contrabajo clásico, trombón, trompeta, tuba, violonchelo, acordeón, canto, clarinete, violín, viola, guitarra jazz, guitarra clásica, batería) y talleres de teatro (teatro para todas y todos, la máscara y su juego escénico y zancos grandes pasos).

Además de los talleres de danza (danza urbana, técnica de la danza clásica, técnica de la danza contemporánea, y técnica de la danza folklórica); aunado a talleres de música (introducción a la improvisación del jazz, composición y herramientas creativas para cancionistas, armonía moderna aplicada al rock, expresión vocal y práctica instrumental eficaz y sin dolor).

Así como talleres de artes visuales: pintura al óleo, pintura al temple, pintura de acuarela, serigrafía, experimentación artística, laboratorio fotográfico blanco y negro, bordado artístico, moldes de silicón y multi reproducción y escultura.

Para finalizar, Salas Tinoco precisó que las convocatorias detalladas de cada disciplina pueden consultarse en la página cmamorelos.edu.mx y en las redes sociales del recinto.