Será Morelos sede del Encuentro Nacional de Interlocutores de Turismo

Cuernavaca, Morelos

  • Encabezados por Miguel Torruco Marqués, los Días 30 y 31 de mayo se definirán políticas públicas y estrategias a favor del turismo en México* 

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que Morelos será sede del Encuentro Nacional de Interlocutores convocado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, a realizarse los días 30 y 31 de mayo en Cuernavaca.

 

Lo anterior, derivado de las gestiones hechas por el Gobierno del Estado en el marco del pasado Tianguis Turístico de Acapulco.

 

Margarita González Saravia, titular de la STyC, aseguró que este evento es reflejo de la confianza que el Gobierno de México tiene en Morelos, así como la buena relación que se mantiene con el resto de los estados.

 

Detalló que serán dos días de conferencias, mesas de trabajo y análisis, encabezados por Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, para definir acuerdos coordinados a fin de mejorar los servicios, políticas públicas y estrategias de todas las entidades federativas en materia turística.

 

González Saravia aseveró que el encuentro da a Morelos una proyección nacional de manera positiva y fortalece al estado como sede de importantes congresos y convenciones, uno de los rubros que genera mayor derrama.

 

Finalmente, la funcionaria mencionó que se espera que se generen vínculos sólidos entre los interlocutores participantes, para propiciar el intercambio de estrategias y proyectos en beneficio del turismo en la entidad.