SE UNE MORELOS A CATÁLOGO DE DISEÑADORES MEXICANOS PARA TURISMO DE ROMANCE

• Son solamente ocho estados seleccionados por la Sectur para promoverse en este material.
 
#Morelos ha sido uno de los ocho estados seleccionados por la Secretaría de Turismo de México (Sectur) del Gobierno federal para formar parte del Catálogo de Diseñadores Mexicanos para el Turismo de Romance, cuyo objetivo es relacionar a diseñadores y artesanos mexicanos con este mercado especializado, sumando así un eslabón más a la cadena de valor de este segmento que es uno de los más activos a nivel nacional, informó Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos.
 
Al respecto, la funcionaria precisó que este selecto catálogo tiene como meta principal promover la moda mexicana y destacar la artesanía del país en el contexto de las bodas y celebraciones de romance. Por lo que, Morelos, con su rica herencia cultural y su floreciente escena de diseño, ha sido seleccionado para formar parte de esta innovadora iniciativa.
 
Goldzweig Cornejo enfatizó que esta acción se alinea con los esfuerzos del Gobierno estatal para fortalecer el desarrollo del estado considerando el valor del binomio turismo-cultura como detonante de economía y afluencia.
 
Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, explicó que la Sectur ha elaborado ocho catálogos que destacan la oferta de diseñadores y diseñadoras de diversos estados mexicanos, como Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Querétaro, mismos que están disponibles para su descarga en la página https://www.gob.mx/.../catalogo-de-disenadores-y...
 
Sobre la difusión de este material, Guerrero Rojas añadió que ya se presentó por parte de la Sectur ante embajadas, consulados de Estados Unidos y Canadá, así como con touroperadores y especialistas en organizar bodas y eventos de turismo de romance de todo el país.
 
Acerca de la presencia de Morelos en este catálogo especializado, Haret Amairani Ocampo Martínez, directora general de Desarrollo de Productos Turísticos, puntualizó que se realizó una investigación e integración de las fichas descriptivas de 2 diseñadores morelenses, quienes realizan diseños para bodas en el estado, resultando seleccionado Jorge Arias Baeza, el cual cumplió específicamente con las características solicitadas por la Sectur.
 
Para finalizar, Ocampo Martínez destacó que esta estrategia es resultado del esfuerzo coordinado entre la Destination Wedding Specialist Association (DWSA), las secretarías de turismo estatales y proveedores especializados en los destinos, que junto con la Sectur, se dieron a la tarea de realizar una táctica específica para rescatar las bodas tradicionales y crear productos turísticos innovadores dirigidos al segmento de Romance, resaltando y preservando su identidad cultural como valor diferenciador.